3 consejos para elegir tus lámparas de pasillo

En ocasiones, iluminar correctamente todas las áreas del hogar puede resultar un tanto complicado. Este es el caso del pasillo, una de las zonas que más trabajo cuesta iluminar en toda una vivienda.

Si este es tu caso, te invitamos a que sigas leyendo para conocer los mejores 3 consejos para elegir lámparas de pasillo y evitar que tu vivienda luzca sacada de una película de terror. ¡A por las luces!

¿Qué tener en cuenta al elegir las lámparas del pasillo?

Tratándose de una de las áreas mas transitadas de la vivienda, es importante mantener el pasillo bien iluminado. Caminar sin problemas y evitar tropiezos, sobre todo si tienes muebles y estanterías en medio, debe ser una de tus principales metas al iluminar este área. Una excelente opción, en especial para los techos más altos, son las lámparas colgantes. Para alumbrar correctamente la vivienda, debe existir una distancia de al menos 2,3 metros desde la parte más baja de la lámpara colgante hasta el suelo.

Por otro lado, para los techos más bajos, las luces empotradas son las mejores para iluminar el pasillo. Sobre todo para resaltar el arte y los elementos decorativos de las paredes, este tipo de luces son las mas recomendadas. En cuanto a la separación de una de la otra, la misma no debe ser mayor al 75% de la altura de la instalación.

3 consejos para elegir las lámparas

Un pasillo mal iluminado, puede hacer que tu vivienda luzca totalmente fría y tétrica. Conocer algunas claves para lograr una buena iluminación, te ayudará a darle ese aspecto vivo y renovado que este espacio en tu vivienda tanto necesita. A continuación te dejaremos 3 consejos para elegir lámparas para pasillo:

  • Efecto rebote: ¿pasillo largo, oscuro y tenebroso? Tenemos la solución. Solo basta con ubicar de forma estratégica tus lámparas para crear un efecto rebote entre las lámparas y paredes, iluminando todo el pasillo. Organiza una fila de lámparas con la misma distancia o simplemente, distribúyelas según tu preferencia sin dejar ningún espacio sin luz.
  • Decoración: si tu pasillo es ancho, seguramente eres de los que llena los espacios vacíos con algún mueble o estantería. Saca provecho de esto, y coloca lámparas de sobremesa para darle ese toque extra de iluminación que hace falta en tu pasillo.
  • Cuidado con los colores: si al contrario del punto anterior, cuentas con un espacio bastante reducido, debes tener en cuenta que los colores opacos y grises harán que tu pasillo luzca mucho menos iluminando. Mientras tanto, el blanco y los tonos suaves harán que tu pasillo parezca mucho más grande y lleno de luz.

Errores comunes en la iluminación

Tanto en la iluminación del pasillo como en el resto de la vivienda, solemos cometer algunos errores en cuanto a todo lo que iluminación se trata. Aquí te mencionaremos algunos de los mas comunes que debes evitar:

  • Colocar luces demasiado fuertes: el equilibrio, es una de las principales claves para una buena iluminación. Si abusas de luces fuertes en tu vivienda, además de resultar algo realmente incómodo, el calor puede propagarse con mayor facilidad por todas las áreas de tu hogar
  • No emplear reguladores de luz: para algunos, los reguladores pueden parecer algo insignificante. Sin embargo, lo cierto es que estos pueden crear el efecto que desees en segundos, cambiando la luz fuerte a una mucho mas cálida.
  • Poner interruptores en lugares inadecuados: colocar interruptores al azar, es uno de los errores mas frecuentes en la iluminación de la vivienda. Ubica un lugar que sea cómodo y al alcance de todos para colocar tus interruptores.
0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *