En ocasiones, iluminar correctamente todas las áreas del hogar puede resultar un tanto complicado. Este es el caso del pasillo, una de las zonas que más trabajo cuesta iluminar en toda una vivienda.
Si este es tu caso, te invitamos a que sigas leyendo para conocer los mejores 3 consejos para elegir lámparas de pasillo y evitar que tu vivienda luzca sacada de una película de terror. ¡A por las luces!
Tratándose de una de las áreas mas transitadas de la vivienda, es importante mantener el pasillo bien iluminado. Caminar sin problemas y evitar tropiezos, sobre todo si tienes muebles y estanterías en medio, debe ser una de tus principales metas al iluminar este área. Una excelente opción, en especial para los techos más altos, son las lámparas colgantes. Para alumbrar correctamente la vivienda, debe existir una distancia de al menos 2,3 metros desde la parte más baja de la lámpara colgante hasta el suelo.
Por otro lado, para los techos más bajos, las luces empotradas son las mejores para iluminar el pasillo. Sobre todo para resaltar el arte y los elementos decorativos de las paredes, este tipo de luces son las mas recomendadas. En cuanto a la separación de una de la otra, la misma no debe ser mayor al 75% de la altura de la instalación.
Un pasillo mal iluminado, puede hacer que tu vivienda luzca totalmente fría y tétrica. Conocer algunas claves para lograr una buena iluminación, te ayudará a darle ese aspecto vivo y renovado que este espacio en tu vivienda tanto necesita. A continuación te dejaremos 3 consejos para elegir lámparas para pasillo:
Tanto en la iluminación del pasillo como en el resto de la vivienda, solemos cometer algunos errores en cuanto a todo lo que iluminación se trata. Aquí te mencionaremos algunos de los mas comunes que debes evitar: