¿Qué reformar en una casa vieja?

Si tu casa ya cuenta con unos cuantos años de antigüedad, es muy probable que desees renovarla. Una reforma integral y un nuevo cambio de imagen le vendrían perfecto a tu viejo pero muy querido hogar. Ya hablamos del presupuesto necesario para reformar una casa vieja y hoy te traemos las 3 mejores ideas para reformar una casa vieja.

¿Qué aspectos darán a tu casa antigua un toque renovador?

Dile adiós a la antigüedad de tus paredes

El primer punto es probablemente una de las características más realizada en las reformas. Se trata de los cambios y mejoras en cuanto a tus paredes, uno de los elementos imprescindibles en tu reforma si lo que quieres es que tu casa luzca como nueva. Esto puedes lograrlo aplicándole nuevos colores y revestimientos a tus viejas paredes. Añade un toque personal y totalmente diferente a tu elección pasada o al anterior diseño de las mismas.

Transforma tu suelo 

Después de las paredes de tu hogar, el suelo es el segundo elemento más notable en el momento de realizar una reforma. Ten en cuenta y evalúa las diferentes opciones y posibilidades, y cuál podría ser la mejor elección para tu hogar. Los tres materiales más utilizados en reformas son la madera, piedra y cerámica.

Los suelos de madera son ideales para los climas fríos gracias a su gran potencial como aislante. Por otro lado, los suelos de piedra son recomendados en climas calurosos por ser un material frío. Finalmente, la cerámica es apropiada para los climas calurosos y es considerado el material para suelos más asequible. Dada la cantidad de años desde la última reforma de tu casa, debes procurar revisar el estado actual de tu suelo para evitar cualquier contratiempo en cuanto a la condición en la que se encuentre.

Cambia de estilo tu baño y cocina 

Hay algo que puede cambiar por completo el viejo concepto de tu hogar sin la necesidad de reformarlo por completo. Se trata de cambiar el estilo de las estancias con más uso diario como el baño y la cocina. Examina el estado de estos espacios, y de ser necesario realiza cambios de tuberías, fontanerías, alicatados, iluminación y electricidad para evitar contratiempos en el momento de renovar estas habitaciones.

En cuanto al estilo y diseño de estas habitaciones, elige elementos decorativos que vayan a juego con tu gusto y presupuesto. Ten en cuenta que no necesitas hacer un gran gasto o una inversión exorbitante para transformar el ambiente de viejo hogar a uno moderno y armonioso.

Revaloriza tu hogar y tu vida en él realizando una reforma que acabe para siempre con ese aspecto antiguo y pasado de moda por uno más actual y sofisticado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *