3 ideas para saber cómo enfocar la decoración de viviendas

Saber con certeza como enfocar la decoración de viviendas es un proceso que puede llevarte más tiempo que hacer una obra completa. Y es que comenzar a decorar sin tener un rumbo fijo del resultado final que quieres para tu casa puede llevarte mucho tiempo. Es por esto que a continuación, te enseñaremos 3 ideas que te ayudarán a enfocar la decoración de tu vivienda como todo un profesional.

Ideas para la decoración de viviendas

Define cuál es tu estilo 

Es momento de comenzar, y lo primero que debes hacer es averiguar cuál será el estilo que definirá a tu vivienda. Para esto, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente

  • Ten presente tu estilo de vida (y el de tu familia también si no vives solo), tu rutina y actividades.
  • Define y toma nota de los espacios que necesitas en casa para desarrollar tu día a día. Quizás no te has percatado que necesitas de un estudio o un guardarropa.
  • Imagina las zonas que puedes combinar, cocina con comedor, dormitorio y baño, entre otros.
  • Dibuja un plano de tu vivienda cambiando algunas cosas de lugar, así podrás darte un vistazo de cómo lucirá tu vivienda.

¿Espacio asimétrico? ¡Ya no más!

Tener diferentes espacios asimétricos en tu casa no es ningún problema. Y es que incluso, existen dos soluciones para esto. Una de ellas es intentar crear una falsa sensación de simetría en el ambiente. Mientras que, acentuar sus peculiaridades también es una escapatoria de este desorden visual. Utiliza líneas verticales para decorar, de esta forma lograrás que el espacio parezca más alto. Otra alternativa es crear un interior simétrico alrededor de un punto focal en el espacio (una chimenea, una ventana, una pintura).

Combina el color con la textura

Es importante que analices tanto el color como la textura, puesto que uno influye completamente en la percepción del otro. Para zonas costeras cálidas, lo mejor es elegir colores fríos, todo lo contrario, a las ciudades del norte donde estos colores parecen demasiados melancólicos. Ten cuidado con los colores cálidos, ya que estos dan la impresión de que la habitación está un par de grados más calurosa de lo que realmente está.

Por otro lado, evita a toda costa los colores vivos para el dormitorio, lo mejor es utilizarlos en habitaciones donde solo pasas un par de minutos al día. Por último, ten presente que en ámbitos de decoración lo ideal es evitar la monotonía. Si ya utilizaste un color predominante en tu interior, varía la textura.

Decorar tu vivienda como todo un profesional de interiores es tarea fácil. Sigue nuestras consejos y consigue crear el espacio que deseas.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *