¿Cómo elegir las cortinas para el salón?

Elegir la cortina ideal para tu salón puede ser todo un desafío. Sin embargo, en la actualidad existen diferentes tendencias y propuestas en cuanto a modelos de cortinas. Es por eso que hoy te traemos los 3 mejores tipos de cortinas para salón, para que dejen de ser un dolor de cabeza.

¿Qué cortina elegir para tu salón?

  1. Cortinas a colores

Los colores en casi cualquier elemento de nuestro hogar, marcarán una pauta en cuanto a la decoración del espacio y todo su entorno. Por eso debes elegir bien el color. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • Tonos neutros: ideales para combinar con muebles en un salón con tonalidades similares. Acompaña la armonía del espacio pintando las paredes de un color gris, una tendencia que arrasa en este 2019.
  • Azul: se trata de un color que va de la mano con las tonalidades neutras, aportando oscuridad al ambiente.
  • Blanco: si bien es cierto que el color blanco nunca pasa de moda, parece que este año tampoco lo hará. Se ha recuperado aún más su uso gracias a la última tendencia de combinarlo en cortinas con paredes de colores llamativos.
  • Tonos Coloridos: si eres de aquellos apasionados por el color esta opción es para ti. Puedes realizar una infinidad de combinación entre un color y otros, hasta dar con la que más te guste.
  1. Cortinas con estampados 

Los estampados para cortinas son muy comunes en las últimas tendencias de decoración de salones. Son consideradas como la primera opción para quienes desean algo más que solo color para sus cortinas.

  • Estampado de hojas: muy original y perfecto para combinar con un color de paredes blanco o verde claro.
  • Estampado diversos: si los estampados comunes como las hojas o florales no es lo tuyo, puedes optar por otras opciones mucho más diversas.  
  • Estampado de pintura: otra combinación perfecta para la lista de colores claros o blanco en la pared. Las cortinas con algunas manchas de pintura a colores van perfectas con los salones modernos o minimalistas.
  1. Cortinas creativas

Si todo lo anterior aún no termina de convencerte, tenemos algunas otras ideas que seguro irán al compás con tu salón.

Cortinas gruesas: con ellas se consigue tener muchas más luminosidad durante el día, o en caso contrario dar mucha más oscuridad cuando queremos aislarnos del sol.

Cortinas dobles: si lo que deseas es lograr un efecto llamativo en tu salón, las dobles cortinas con diferentes estilos y colores son para ti.

Cortinas de rayas negras y blancas: verticales u horizontales, las rayas ganan un potente protagonismo en las cortinas del salón.

Si estás pensando en reformar tu salón o simplemente colocar nuevas cortinas, estamos seguros que estás ideas podrán darte luces sobre que es lo que requiere tu salón.

No olvides que en Reiteman contamos con un servicio de Diseño de Interiores puesto que contamos con un equipo de arquitectos que te asesorarán en las mejores opciones en la distribución y diseño de tu casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *