trucos para quitar el moho en las paredes

Añadimos un nuevo artículo de consejos a nuestra categoría de consejos, esta vez: Cómo quitar el moho en las paredes.

Continuamente te esfuerzas por mantener tu vivienda completamente limpia e higiénica para toda tu familia, sin embargo, debido a múltiples causas te puedes encontrar la presencia de moho en las paredes, que más allá de arruinar la estética de tus paredes, también puede afectar tu salud. Por ello, hoy veremos como quitar el moho.

Una vez que el moho está presente en las paredes de tu casa, como toda bacteria busca propagarse, por lo que liberan ciertas partículas que son perjudiciales para tu organismo y el de toda la familia. Estas ocasionan enfermedades relacionadas con nuestro sistema respiratorio, por ejemplo, cuadros gripales y reacciones alérgicas.

No obstante, en este post te brindaremos algunos trucos para quitar el moho de las paredes de forma rápida y efectiva. 

¿Por qué se forma el moho en las paredes?

Existe una gran variedad de moho, que pueden aparecen en las paredes de tu vivienda, pero el más común, es el moho conocido como “moho negro” el cual se forma debido a ciertas condiciones ambientales que facilitan su crecimiento y propagación.

Sin duda, que la humedad es uno de los desencadenantes que permite que el moho en las paredes se propague con facilidad, esto puede deberse a la condensación, producto de las condiciones climáticas.

Sin embargo, una de las causas más comunes por la cual puedes tener moho en las paredes, es debido a un problema de filtración. Si no se cuenta con una impermeabilización adecuada en los techos que impida la humedad proveniente del exterior, estos se vuelven verdaderas esponjas para estos organismos. Esto suele ocurrir en edificaciones viejas cuyo mantenimiento del techo ha dejado de realizarse.

Así mismo, puede deberse a alguna situación con una tubería o drenaje que con el paso de tiempo, ha comenzado a filtrar, ocasionando que la humedad circule poco a poco por las paredes creando las condiciones ideales para la formación de moho.

3 trucos para quitar el moho en las paredes

Por fortuna, existen algunos trucos que están al alcance de tu presupuesto que te permiten eliminar el moho de tus paredes. Entre ellos destacan:

El vinagre blanco, para eliminar todo tipo de moho

El vinagre blanco tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas que le permiten actuar efectivamente sobre las paredes donde se encuentra el moho.

Para ello, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Vierte el vinagre blanco en un rociador.
  • Aplícalo directamente sobre la superficie afectada.
  • Dejar que actúe durante 10 minutos aproximadamente.
  • Limpia con una esponja.
  • Enjuaga con agua y jabón.

Lejía, ideal para eliminar las manchas de moho

La lejía es un excelente compuesto, gracias a su poder fungicida y bactericida que sirve para eliminar las manchas de moho de las paredes, evitando que se vuelvan a formar. Para ello aplica la solución en la pared afectada con ayuda de una esponja y frótala hasta que el moho desaparezca por completo. Recuerda usar guantes cuando apliques este producto, ya que puede perjudicar tus manos.

Agua oxigenada, posee propiedades antibacterianas

El agua oxigenada también posee propiedades antibacterianas que permiten actuar sobre la superficie afectada. Para quitar el moho de las paredes, vierte el agua oxigenada en un rociador, luego aplícalo sobre el moho. Deja reposar durante unos minutos y frótala con una esponja o cepillo. Finalmente, puedes limpiar la superficie con un trapo húmedo o verter agua para enjuagarla.

Estos tres trucos te permiten eliminar el moho de tus paredes, pero también puedes instalar un deshumidificador en aquellos espacios donde exista mucha humedad. Así mismo, debes tener presente que si tienes algún problema de filtración tarde o temprano el moho volverá a aparecer producto de la humedad, por lo que deberás reparar ese problema lo más pronto posible, ya que, también ocasionará daños a la estructura de tu hogar.

Pero como decimos, si tienes cualquier tipo de problema de humedad y de filtraciones que haga que aparezca el moho, lo mejor es optar por profesionales que lo reparen para evitarlo en un futuro.

En Reiteman, empresa de reformas que trabaja en toda la Comunidad de Madrid, contamos con una amplia red de profesionales en todos los ámbitos que te ayudarán y asesorarán. ¡Contáctanos!

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *