Uno de los espacios más utilizado en las viviendas, es el cuarto de baño, y por ende sufre un continuo deterioro en el suelo, azulejos, lavabos, inodoros. Debido a ello se hace necesario reformar tu baño cada cierto tiempo.

Antes de elaborar cualquier reforma debemos tener claro cuál es el límite de nuestro presupuesto y sobre este actuar, para no terminar con una reforma a medias. Es por esto que hoy te traemos 4 ideas o consejos para reformar tu baño y que decidas en base a tu presupuesto que parte del baño modificar y que parte no.

Partes que debes de tener en cuenta a la hora de reformar tu baño

El Lavabo

Existen diferentes tipos de lavabos en el mercado; el de uso tradicional es con pedestal, el cual ya está quedándose en el pasado, y es que la tendencia es colocar lavabos con muebles o empotrados que aparte de poder combinar el color de tu lavabo con los azulejos estarás ganando un lugar de almacenaje.

También se encuentra la opción de modificarlos o darle un toque personal con materiales reciclables. Esta sería una manera más económica de realizar un cambio, por ejemplo, con mesas de máquinas de coser o mesas restauradas, es una tendencia que está tomando mucha fuerza y que el único límite que tiene es tu imaginación.

El Inodoro

Actualmente se han creado inodoros con tanque bajo, empotrados, integral… Igualmente existe un tipo de inodoro que se encuentra suspendido en el aire es el más innovador en el mercado.

Si quieres tener un baño moderno, el inodoro es una pieza fundamental en ese cometido, deja a un lado el tradicional que está de pie con un gran tanque de agua.

Azulejos

Los Azulejos se deterioran a medida que pasa el tiempo, y debido a la humedad que existe en el baño, tienden a perder coloración o sufren daños a causa de una filtración que pueda presentarse. Si se quiere realizar un cambio en los azulejos, existe una variedad de diseños casi infinita para escoger,  los de porcelana y mosaicos son los más utilizados en una restauración.

El color es importante por cuanto en baños pequeños  el color blanco ayudará a dar un efecto visual de mayor amplitud, los colores oscuros darán un estilo más moderno y elegante, la textura también juega un aspecto fundamental en la renovación del baño.

El suelo

Existe una gran diversidad de diseños de suelos, los colores y la textura son importantes de escoger. Se debe tomar en cuenta cual es la mejor opción, recordando que este espacio genera humedad y es propicio a formar hongos, y desmejora el ambiente del baño.

Por otra parte si se requiere una limpieza mucho más rápida, se debe escoger un suelo resistente y duradero, como lo es la porcelana. De igual manera es una buena alternativa el mármol y la madera; siendo este último el más solicitado en la actualidad pero el que requiere un mayor cuidado y gastos de mantenimiento.

Además de las ideas mencionadas, el baño puede cambiar al añadir accesorios y adornos; los espejos son muy necesarios, si el baño es pequeño, un espejo grande es lo ideal, este tendrá un efecto donde dará la amplitud necesaria.

La iluminación también juega un aspecto fundamental, con la instalación de una buena lámpara o pequeñas bombillas alrededor del espejo. No obstante, al colocar los gabinetes adecuados servirá para que el baño se encuentre ordenado y se puedan guardar los artículos de aseo.

Como hemos expuesto anteriormente, la reforma de tu baño es una decisión compleja en donde se deben tomar muchos detalles en cuenta y cuando se tratan de reformas Reiteman Madrid es su mejor opción, ya que aparte de ser unos expertos en cualquier tipo de reforma, le ofrecemos a nuestros clientes 2 años de garantía en cada uno de nuestros trabajos.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *