¿Es rentable vender casas antiguas reformadas?

El coste de una casa antigua en el mercado actual suele estar por debajo de una casa nueva y aún más cuando la casa requiere de algunas reformas. Cuantas más reformas o cambios sean necesarios en la casa más bajo debería ser su precio de venta. 3 ideas para reformar una casa vieja

Por lo general, las casas antiguas están libre de hipotecas por lo que el comprador puede intentar negociar el precio de la misma argumentando la realización de alguna reforma en el inmueble y como el vendedor no tiene ningún compromiso o deuda puede permitirse bajar el precio.

Qué tener en cuenta para vender casas antiguas reformadas

Ubicación de la casa

Usualmente las casas antiguas tienden a estar ubicadas en zonas bastante privilegiadas, además de ser zonas céntricas la oferta de los pisos en esos lugares es casi nula.

Podríamos encontrarnos entonces con una oferta de una casa a un precio más económico en un lugar cuyo coste regularmente es muy alto.

Recuperando la inversión de casas antiguas reformadas

Las casas antiguas reformadas representan una inversión desde todos los puntos de vistas. La adquisición de ellas no representa un monto significativo y con algunos arreglos se puede transformar en un espacio maravilloso.

Estas casas al estar en zonas privilegiadas se revalorizan con una reforma y pueden venderse a un precio razonable que lleve a recuperar la inversión realizada obteniendo una ganancia significativa.

Belleza antigua

La belleza de las casas antiguas aporta un toque único que en muchos casos no entran en el proceso de la reforma, ya que esa belleza ancestral solo se adquiere con el paso de tiempo y esta se integra perfectamente en la decoración haciéndola totalmente exclusiva.

En este sentido, podemos encontrar una casa con fachadas de madera o piedra con un encanto singular las cuales no presentan las actuales construcciones. Además de algunas otras características como grandes ventanas, amplias escaleras y algún tipo de arquitectura antigua que vale la pena conservar.

Dimensiones de la casa

Un beneficio de adquirir una casa antigua reformada son las dimensiones de la misma, por lo general se cuenta con amplias estancias y habitaciones y techos altos que permiten frescura a los espacios.

Aunque se realicen reformas, las dimensiones se mantienen y los espacios amplios son perfectos.

Un aspecto diferente, que debemos tomar en consideración en una casa antigua (de al menos 20 años de construcción) es que los cambios son inevitables, sobre todo en las instalaciones eléctricas y las tuberías de agua, pero estos no representan un gasto significativo en comparación con las ganancias que se obtienen con la venta de este tipo de inmuebles.

En este sentido, puede parecer una lista larga de detalles a tomar en cuenta, sin embargo, bien vale la pena el riesgo por los muchos beneficios que puedes obtener en adquirir una casa antigua reformada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *