Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
cocinas neolith

5 Cocinas de Neolith. Ideas y precios

En algunas ocasiones, las encimeras y otros elementos de la cocina necesitan desarrollarse con materiales que no presenten los riesgos y cuidados excesivos de las superficies tradicionales, como por ejemplo el mármol. Las cocinas neolith son una de esas alternativas que utiliza materiales sintetizados que ofrecen las mismas ventajas estéticas pero sin requerir tantos esfuerzos de mantenimiento.

En Reiteman, empresa de reformas en Madrid, tenemos una especial consideración por las cocinas neolith, por ejemplo al pensar en el diseño de las encimeras que utilizan este material y sus ventajas para las cocinas.

¿Qué es? 

En líneas generales, el neolith es una superficie sinterizada de carácter compacto, integrada en un 100% por materiales naturales. ¿Cómo se obtiene este material? La tecnología que permite sintetizar reproduce en algunas horas el proceso natural por el cuál se desarrollan los pétreos luego de miles de años.

Vale destacar que más de 150.000 encimeras de neolith instaladas en todo el mundo, desde 2010 hasta hoy, dejan en claro las excepcionales características de este material en el universo de la cocina.

Componentes 

Las cocinas neolith y todos los elementos desarrollados con este material poseen los siguientes componentes:

  • Minerales que provienen del granito, como el cuarzo y el feldespato, que aportan fuerza y dureza.
  •  
  • Minerales derivados del vidrio y la sílice, que brindan la estabilidad química necesaria.
  •  Óxidos naturales, orientados a otorgar las ventajas cromáticas que destacan en el neolith.

Estas encimeras cada vez tienen más éxito, recientemente realizamos dos reformas integrales en Alcorcón y en ambas nos solicitaran instalar una de éstas.

¿Cuánto vale?

Siempre dependiendo de la tipología del material y de los acabados de las cocinas neolith, estas superficies pueden encontrarse por precios que oscilan entre los 303 y los 530 euros por metro cuadrado.

¿Por qué poner una encimera neolith en tu cocina?

Las ventajas de las encimeras neolith incluyen, entre otros puntos, cuestiones como su elevada resistencia, sus características de material ligero, su impermeabilidad, su amplia diversidad de acabados y su sencillo mantenimiento.

Ideas

Frente a estas ventajas, las cocinas neolith pueden aportar muchas ideas para resolver espacios y, específicamente, para incorporar encimeras que sean funcionales y decorativas por igual:

  • Cocinas blancas con un toque en gris, gracias a la diversidad cromática de las cocinas neolith, que podrá verse en sutiles toques levemente oscuros.
  • Combinación perfecta con la madera, por ejemplo integrando una encimera blanca de neolith con una superficie de madera clara dominando una pieza de mobiliario.
  • Las encimeras de neolith se acoplan a la perfección al vidrio: brillarán al estar conectadas visualmente con un amplio ventanal que da a un jardín, por ejemplo.
  • Una encimera de neolith puede acoplarse a la perfección con una isla o una barra desarrollada en tonos claros. El efecto visual será fantástico: la cocina ganará en luminosidad y sensación de amplitud.
  • Otra idea a tener en cuenta es el contraste cromático creado entre encimeras blancas y suelos oscuros en la cocina, por ejemplo en madera. El resultado será impactante y original.

Por último, recuerda que los profesionales de Reiteman en reformas de cocinas en Madrid, están especializados en lograr la mejor solución para tus cocinas neolith. No dudes en consultarnos llamando al 685 126 265.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto