Reformas Integrales y Parciales.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.

    Cómo ahorrar en una reforma integral

    5 consejos para ahorrar en una reforma integral

    Dar el paso de realizar una reforma integral siempre es una decisión que hay que meditar mucho, ya que supone una inversión tanto de esfuerzo como de dinero. Por eso, independientemente del presupuesto con el que contemos, es fundamental determinar bien a dónde va el dinero que invertimos. Pero ¿es posible ahorrar en una reforma integral?

    En la mayoría de casos, saber por dónde empezar a la hora de reducir gastos, o no extendernos demasiado del presupuesto, resulta complicado. Hay quienes sienten la tentación de restar calidad a cambio de obtener una reforma más económica, o quienes deciden encargarse de su propia obra. No obstante, esto es lo que no debe hacerse si se espera un resultado y unos acabados profesionales y duraderos. Además, hay otros consejos que puedes tener en cuenta para ahorrar en tu reforma.

    | Reformas baratas en Madrid: descubre nuestro descuentazo

    Ahorrar en tu reforma integral, ¿cómo conseguirlo?

    1. Planifica para ahorrar en una reforma integral

    Los imprevistos son una fuente de gastos con los que no cuentas al principio, pero se pueden evitar gracias a una correcta planificación.

    El ahorro comienza tomando ciertas decisiones incluso antes de empezar con la obra, intentando planificar la reforma integral al milímetro. Aunque parezca imposible, tomar ciertas medidas te permitirá ahorrar más de lo que crees desde un principio.

    Por ejemplo, es recomendable pedir varios presupuestos a empresas de reformas antes de decidirse por una. Puedes concertar visitas con los diferentes responsables de obra y explicar la idea que tienes para poder recibir un presupuesto real. Una vez realizadas las propuestas, ya sabiendo cómo va a abordar la obra cada una de ellas, no siempre hay que elegir la del presupuesto más económico. Se trata de optar por la empresa de reformas integrales que plantee la mejor relación calidad-precio.

    | Te puede interesar: Errores comunes que debes evitar en tu proyecto de reforma integral en Madrid

    Planificar para ahorrar en una reforma integral

    2. Contrata a una única empresa para tu reforma integral

    Debes tener en cuenta que es preferible encargar una reforma integral a una sola empresa. Aunque no parezca relevante, es una forma de ahorrar y reducir el presupuesto, pero también de que el proceso de la obra no sea tan extenso.

    Con esta medida evitarás la coordinación entre diferentes equipos, lo que agilizará los tiempos de ejecución de la obra. Al tener un único responsable de planificación y ejecución, reducirás costes y se incrementará la posibilidad de ahorrar en la reforma integral. Si solo cuentas con un interlocutor para toda la obra, la comunicación será mucho más efectiva. Y, por último, el mismo encargado coordinará todos los procesos, con lo que se minimizarán los posibles errores.

    3. Evita la financiación de tu proyecto de reforma

    Lo mejor para realizar una reforma integral es definir un presupuesto inicial, el dinero del que dispones y que pretendes gastar en la obra. Cuando hagas ese cálculo, es una buena idea prever los gastos imprevistos. Para ello, normalmente se recomienda reservar entre un 10 % y un 20 %, aunque la decisión final depende de cada uno.

    Una vez definidos los gastos, y aunque puede parecer lógico, pagar el proyecto al contado con esa cantidad establecida te ayudará a ahorrar una cantidad de dinero que acabarías pagando en intereses si decides pedir un préstamo.

    4. Ahorra dinero en materiales para la reforma integral sin reducir la calidad

    Sacrificar la calidad de los materiales no es la solución para obtener una reforma más barata. Aunque sí puedes ahorrar en otros aspectos relacionados con ellos.

    Intenta elegir los materiales que se van a emplear en cada caso de acuerdo con la empresa con la que vayas a realizar la obra. En ocasiones, las compañías de reformas integrales cuentan con un proveedor preferente para la compra de materiales, pero también es una opción que pidan varios presupuestos y elegir el que resulte más económico.

    Si, por el contrario, los precios son similares en todos los proveedores con los que contacte la empresa encargada de la reforma, quizá se pueda negociar el precio a cambio de comprar todos los materiales necesarios para la obra, a lo que se le suele llamar descuento por volumen.

    5. Elige el momento más adecuado para ahorrar en la compra de determinados artículos

    Hay ciertos momentos del año que son considerados los mejores para comprar artículos de gran valor, como por ejemplo las rebajas, el Black Friday o el final de una temporada.

    Comprar elementos de elevado coste como los electrodomésticos en estas épocas mencionadas te ayudará a ahorrar en tu reforma integral, sobre todo si sabes encontrar las mejores ofertas. O, por ejemplo, puedes optar por el final de verano para hacerte con tus muebles de exterior y artículos de jardín.

    Para conseguir el máximo ahorro debes investigar cuál es el mejor momento para hacer tu compra con esos descuentos y tener paciencia, no precipitarte nunca en su adquisición.

    Ayudas, subvenciones y permisos para ahorrar en la reforma integral

    Por último, destacamos la importancia que puede tener informarse sobre las ayudas y subvenciones disponibles para la rehabilitación de una vivienda. Estas pueden venir en forma de incentivos fiscales, subsidios directos o préstamos con condiciones favorables, suponiendo en cualquier caso un alivio económico.

    Dichas ayudas suelen ir destinadas a mejoras en la eficiencia energética, sostenibilidad o accesibilidad de las viviendas, y el objetivo es aprovechar mejor los recursos y contribuir a una menor huella ambiental.

    Además, si vas a hacer obra en la terraza, vas a derribar paredes, pretendes mover vigas o necesitas grandes trabajos eléctricos, es posible que necesites permisos de la comunidad o licencias del ayuntamiento, otro aspecto que debes tener en cuenta para evitar pagar multas.

    Permisos, subvenciones y ayudas para ahorrar en una reforma integral

    Asesoramiento de especialistas en reformas integrales

    En Reiteman, como especialistas en reformas integrales en Madrid, sabemos que buscar profesionales con experiencia es clave para maximizar en el ahorro de la obra. Un asesoramiento especializado te ayudará a evitar errores en la planificación del presupuesto, identificar oportunidades de recorte de costes sin comprometer la calidad final del proyecto y a optar por estrategias personalizadas que ajusten el gasto y maximicen la eficiencia de la reforma integral.

    Comentarios

    Contacto