extractores de cocina

Gracias a sus sistemas eficientes de extracción de humo, olores, grasas y vapores, mantienen de forma adecuada la cocina. Por supuesto, estamos hablando de los extractores de cocina, esos elementos imprescindibles en toda cocina, tan importantes como cualquier otro electrodoméstico. Y hoy, en Reiteman, empresa de reformas, te traemos 5 consejos para elegir el mejor extractor de cocina.

¿Qué tener en cuenta de los extractores de cocina?

Para nadie es un secreto que si quieres que tu cocina luzca a la perfección, el extractor jugará un papel fundamental, sobre todo si cuenta con una cocina abierta, debes evitar que el olor circule por toda la casa. Sin embargo, en el momento de elegir un buen extractor para tu cocina, es necesario tener presente ciertos aspectos aparte del diseño. Una de las cosas más importantes es la dimensión de tu cocina, por lo que es primordial que el tamaño de tu extractor sea acorde a tu espacio. Seguido a esto, debes procurar que el material sea el más adecuado; pues en caso contrario, la grasa y suciedad podría adherirse más rápido a la superficie.

Normalmente, se recomienda elegir un modelo que se ajuste a tus necesidades, con varias velocidades adaptables y que, incluso apagado pueda seguir evitando que los humos y olores continúen en tu cocina. Además, es importante que posea al menos una capacidad mínima de absorción de 600-700m3.

Tipos de extractores de cocina

Antes de conocer cómo elegir el mejor extractor de cocina, es importante que conozcas en realidad cual te conviene más. A continuación, te mencionaremos los tipos de extractores de cocina:

De succión: se encarga de succionar tanto olores, como gases y humo y enviarlos al exterior a través de un tubo. De esta forma, es posible eliminar totalmente las partículas en suspensión de tu cocina.

De recirculación: gracias a un sistema de filtros de carbono, depura el aire por completo y vuelve a enviarlo a la cocina. Es fácil de instalar, y no requiere tubos o perforaciones.

5 consejos para elegir el mejor extractor de cocina

Ahora bien, es momento de elegir el extractor que mejor se adapte a tu cocina y en Reiteman te enseñaremos cómo. Conoce los mejores 5 consejos para elegir el mejor extractor de cocina:

Identifica tu tipo de ventilación: antes de elegir un tipo de extractor según su trato del aire, es importante que identifiques tu tipo de ventilación, si tiene salida al exterior o no.

Ten en cuenta tus dimensiones: lo ideal es que tu extractor tenga un ancho mínimo igual al de la placa, al igual que una distancia mínima del fuego de 55 a 65 cm dependiendo de su material. 

Conoce su posible uso diario: un factor clave para la elección del diseño y potencia. No obstante, recuerda que cuanta mayor potencia del extractor mayor será su consumo energético.

Cuidado con el material: lo mencionábamos al principio, y es que un material inadecuado podría contribuir a que la grasa y la suciedad se peguen con mayor facilidad. Evita por completo el plástico en los motores, y procura que sean blindados y de hierro.

Nivel de sonido: es recomendable que el nivel de sonido de un extractor no sobrepase los 60 dbs. Algo importante, en especial, si eres de los que no les agrada tener ruidos molestos en su cocina.

Y tú, ¿ya elegiste tu extractor de cocina?

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *