impermeabilizar una casa

Una de las reparaciones o mejoras más importantes que puedes realizarle a tu casa es impermeabilizar el techo, ya que no hacerlo puede acarrearte graves problemas tales como: filtraciones de agua que generan la proliferación de plagas, aparición de hongos y en los casos más graves, daños a la estructura física de tu vivienda, además, que se reduce el tiempo de vida útil de las paredes y techo.

Es por eso que en este post, traemos 4 útiles consejos para impermeabilizar tu casa. Así que lee hasta el final y descubre de qué se trata.

¿Por qué impermeabilizar una casa?

Las filtraciones son un grave problema, al cual le debes prestar especial atención. Con el tiempo las goteras producidas por las filtraciones pueden terminar dañando, no solo estéticamente, el techo y la fachada de tu vivienda, sino que además pueden ocasionar graves daños estructurales.

Impermeabilizando el techo de tu hogar evitarás que el agua penetre y cause daños, eliminando así, un gasto innecesario en reformas y reparaciones futuras.

Ventajas de llevar a cabo la impermeabilización

Para ayudarte a conocer lo importante que es la protección de tu inmueble y porque debe mantenerse seco, te compartiremos algunas ventajas que te ofrece impermeabilizar tu techo.

Tu casa se revalorizará: un inmueble que cuente con un techo impermeabilizado ya estará protegido de las filtraciones, daños estructurales y eléctricos, esto hará que la vivienda sea más cotizada en el momento en que la desees vender o alquilar.

Cimientos fuertes: una impermeabilización realizada de manera eficaz evitará que la humedad llegue a afectar los cimientos o la estructura de la construcción y así evitar el deterioro de tu vivienda, que, además, puede llegar a representar un gran peligro.

Un ambiente sano, libre de hongos y moho: proteger a la familia es una prioridad, el moho producido por la humedad a corto y largo plazo pueden ocasionar problemas de salud importantes tales como:

  • Infecciones respiratorias.
  • Asma.
  • Alergias.
  • Resfriados.
  • Puede empeorar los síntomas de reuma o enfermedades óseas.

Las plagas: la humedad favorece aparición de insectos que suelen reproducirse con facilidad e infestar nuestra vivienda, sin duda una razón de mucho peso para realizar una impermeabilización.

Aislante térmico y acústico: una casa impermeabilizada está protegida del agua, pero también del frío y del calor exterior. Así cuando sea la época de invierno tu casa será más cálida y cuando sea verano estará más fresca. Esto generará que tu factura eléctrica se reduzca de una manera considerable y esto conllevará a un ahorro económico importante.

Reduce la posibilidad de reparaciones: evitará daños a los materiales internos de tu casa como:

  • Dinteles de puertas.
  • Desunión de baldosas.
  • Pudrición de maderas.
  • Placas de yeso que se abomban.

5 Consejos para impermeabilizar una casa

El verano es la mejor época del año para realizar las mejoras necesarias a tu inmueble y poder enfrentar la temporada de lluvias y que mejor manera de empezar que por nuestro techo.

El primer paso es la limpieza del techo

Este tiene que estar completamente limpio, para que se pueda  adherir la impermeabilización. Para ello, puedes usar una escoba, agua y detergente, enjuaga las veces que sea necesario y espera a que la superficie este completamente seca.

Verifica las necesidades de tu casa

Por lo general las zonas por donde se filtra el agua son los techos, muros, el sótano, ductos, tejados y la terraza. Te recomendamos realizar una inspección en estas áreas para ver sus condiciones y así, asegurarte que no exista algún problema.

Evita los riesgos y cumple las normas de seguridad

Si vas a aplicar tú mismo la impermeabilización utiliza guantes de tela o de goma ya que estás manipulando productos delicados que pueden afectar tu piel y además suelen manchar. Las gafas de protección y mascarilla también son importantes.

 Protege tu impermeabilizado

Para finalizar puedes aplicar un acabado protector para que el techo aguante un lapso más largo y sea más resistente a la humedad y a otros agentes externos.

Asesórate con un experto

Apóyate durante el trabajo de impermeabilización de una persona experta en el área, o incluso aún mejor, deja que alguien con experiencia lo haga por ti.

Es mucho más económico invertir en prevención que en reparación o problemas producidos por las filtraciones de agua, debes cuidar tu inmueble y tu salud. Para ello, es necesario tener un sitio adecuado y saludable para vivir. En Reiteman, empresa de reformas en Madrid, te podemos ayudar si deseas solicitar un servicio de impermeabilización, contamos con especialistas que poseen amplios conocimientos y experiencia.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *