Hoy en día, con las ajetreadas rutinas entre el trabajo y el ocio, solemos dejar el orden y la limpieza en casa en un segundo plano. Las cosas desordenadas, el lavaplatos lleno, y la ropa sucia fuera del cesto convirtiendo la idea de ordenar tu casa cada vez más complicada.  

Sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan, mantener tu casa limpia y despejada cuesta mucho menos de lo que parece. Con un par de trucos, todos tus espacios pueden permanecer ordenados y aseados sin mucho esfuerzo. Es por eso que, a continuación, te contamos 5 consejos para mantener el orden y la limpieza en casa.

Tips para mantener el orden y limpieza en casa

Los siguientes tips te serán de gran utilidad para mantener tu casa limpia y ordenada.

No dejes que el desorden se apodere de tu espacio

El desorden solo atrae mucho más desorden, por lo que se recomienda no dejar que este se propague por toda la vivienda. Si una habitación tiene cosas por aquí y por allá y hace mucho que no limpias, es el momento indicado. La falta de organización puede sumarse a los demás ambientes hasta tomar por completo tu casa.

Dile no a la acumulación innecesaria

Si algo es cierto en cuanto a la limpieza del hogar y la vida, es que todo aquello que no sirve hay que desecharlo. Y, es que cuanto menos tengas será mucho más fácil mantener tu casa ordenada. El estilo minimalista resulta ideal cuando ordenar no es tu mayor fortaleza.

Prioriza el orden por ambientes

Si bien es cierto que mantener el orden es necesario en toda la vivienda, no es menos cierto que unas habitaciones son mucho más prioritarias que otras. Es probable que tu salón o cocina, esté mucho más fuera de orden que tu dormitorio. Todo dependerá del uso que le des a las habitaciones, y si por algo hay que empezar, que sea por los espacios con más necesidades.

Realiza tu propio plan de organización y limpieza

Transformar tu vivienda en un ambiente más controlado y aseado, no es cuestión de un día. Limpiar en profundidad tu casa puede llevarte algo de tiempo, por lo que se recomienda utilizar un plan de organización para simplificar las cosas. Lunes para lavar la ropa, martes para barrer y miércoles para ordenar las habitaciones, por ejemplo.

Disfruta el proceso

En ocasiones, relacionamos la limpieza con el cansancio y aburrimiento. Sin embargo, una forma de fomentar y facilitar el proceso es tratar de disfrutarlo mientras dure. Pon algo de música y baila y canta mientras recoges y limpias.

Libros recomendados

Para inspirarte un poco, a continuación te dejamos algunos de los mejores libros recomendados para mantener el orden y la limpieza en casa.

  • El paraíso es tu casa – Diana Quan: un libro que no solo destaca la importancia del orden en el hogar, sino también la carga emocional que esto conlleva.

Sigue estos sencillos consejos y recomendaciones para mantener tu casa limpia y ordenada sin mayores inconvenientes y no te pierdas nuestros artículos sobre diferentes consejos para limpiar distintas partes de tu casa que hemos creado.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *