Pintar azulejos cocinas

Si buscas una manera sencilla y económica de darle un nuevo aire a tu estancia, puedes hacerlo al pintar azulejos de la cocina, es una excelente opción de realizar una reforma sin necesidad de efectuar una obra y poder decirle adiós a esos azulejos pasados de moda.

De igual forma, te estarás preguntando, ¿qué tipo de pintura elegir para pintar los azulejos de cocina? ¿Qué debo hacer para pintar los azulejos? No tienes por qué preocuparte, aquí te facilitaremos unos consejos para pintar tus azulejos de una manera profesional.

¿Qué tipo de pintura elegir para pintar azulejos de la cocina?

Actualmente puedes encontrar una gran cantidad de opciones para pintar los azulejos de tu cocina, podrás elegir entre un acabado mate, brillante o satinado.

Entre los tipos de pintura se encuentran:

Pintura Bifásica

Tiene dos componentes separados, los cuales hay que mezclar en el momento de pintar. Es una pintura de alta resistencia, que da un acabado brillante y mucho más duradero. Es necesario utilizar una mascarilla profesional para su aplicación, ya que, tienen un fuerte olor que puede resultar tóxico, por lo que se recomienda pintar los azulejos de la cocina con las ventanas y puertas abiertas.

Pintura sintética

Es la más común en el mercado, no tiene la misma calidad que la pintura bifásica, pero, aun así, ofrece un buen acabado. Para su aplicación puedes utilizar una mascarilla de papel, ya que su toxicidad es mucho menor.

Pintura al agua

Esta tercera opción que sirve para pintar los azulejos, es mucho más económica que las anteriores. No obstante su durabilidad es menor y puede perder color con el tiempo, por lo que no es la opción más recomendada para aplicar en espacios como la cocina.

5 consejos para pintar los azulejos de la cocina

Son muchos los elementos que debes considerar si vas a pintar los azulejos de la cocina, desde la limpieza de la superficie hasta las condiciones ambientales de la estancia. Sigue estos consejos para lograr un acabado profesional en tu cocina.

1.    ¿Cómo limpiar los azulejos antes de pintar?

En la mayoría de los casos cuando se aplica pintura sobre cualquier superficie, la clave del éxito está en la preparación correcta de la estancia. En primer lugar, debes limpiar muy bien los azulejos de la cocina utilizando un jabón abrasivo para eliminar la suciedad, también puedes aplicar algún desengrasante que te ayude a eliminar la grasa acumulada en la cocina.

Finalmente, utiliza una toalla húmeda para eliminar cualquier partícula o residuo. Es importante que los azulejos estén completamente limpios para asegurar una adherencia perfecta y que la pintura quede lisa al tacto. De la misma forma, antes de aplicar la pintura asegúrate que la superficie está seca.

2.    Remueve muy bien la pintura

Puede parecer un consejo obvio, pero si no te aseguras de remover muy bien la pintura hasta obtener una mezcla homogénea perfecta, no tendrás el acabado deseado en los azulejos de tu cocina.

3.    No apliques una capa demasiado gruesa

Un error muy común cuando se pintan los azulejos de la cocina, es la aplicación de una capa de pintura demasiado gruesa, la cual tardará mucho tiempo en secarse y no tendrá un buen acabado. Es recomendable aplicar capas delgadas de pintura y dejar secar según las indicaciones del fabricante, para luego aplicar la siguiente capa.

4.    Presta atención a las condiciones climáticas

En el momento de pintar los azulejos de la cocina, es vital que pongas mucha atención a las condiciones climáticas de la zona, ya que, el espacio no debe estar húmedo (no debe superar el 75% de humedad) y la temperatura no debe estar por debajo de los 10 ºC o superar los 30 ºC de temperatura.

5.    Después de pintar aplica un protector

Tras pintar los azulejos de la cocina puedes aplicar un protector que optimice la resistencia de la pintura. Algunos protectores deben aplicarse en un tiempo menor de 48 horas tras haber aplicado la pintura para azulejos.

Precio de la pintura para azulejos

El precio de una pintura para azulejos puede variar según su tipo y la marca del fabricante. Por ejemplo, una pintura bifásica suele ser un poco más costosa que la sintética y al agua, su precio oscila unos 30 euros por litro aproximadamente.

Pintar los azulejos de la cocina se está convirtiendo en una alternativa muy común, sin embargo, te recomendamos que los trabajos sean realizados por profesionales en el área que garanticen acabados profesionales en tus espacios.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *