Hay dos habitaciones caracterizadas por ser zonas de estar y compartir aparte de las otras áreas privadas de un hogar. Por ello, hoy vamos a ver cómo llevar a cabo la decoración para el salón y comedor. Espacios imprescindibles para compartir momentos junto a familiares y amigos.

Sabemos que la decoración de estas dimensiones al igual que el resto de tu casa, es de vital importancia para ti. Por ello hoy te traemos un post con 5 ideas de decoración para salón y comedor. ¡No te lo puedes perder!

¿Cómo decorar el salón y el comedor?

En la enorme mayoría de las casos, el salón es el espacio más social e interactivo en una vivienda. Es la habitación donde puedes descansar tras un largo y agotador día de trabajo o bien puedes entretenerte fácilmente con amigos y familia. Y aunque en el pasado esta zona estaba reservada únicamente para recibir visitas, esos días quedaron atrás. En la actualidad, es normal ver la combinación de salón y comedor en una misma estancia. Pues, además de ser un proyecto realmente funcional para cualquier vivienda es perfecto para optimizar al máximo los metros disponibles.

Sin embargo, al hablar de decoración las cosas pueden volverse un poco complicadas. Y es que si bien tu salón y comedor están separados o juntos, sus diseños y decoraciones no pueden tomarse a la ligera. Factores como la iluminación, revestimiento o mobiliario son aspectos claves de los que debes asegurarte para tomar la mejor decisión.

5 Ideas de decoración para salón y comedor

A pesar que el estilo final de ambas estancias lo determinarán tus gustos particulares, un poco de ayuda no te vendría mal. Es por eso que te invitamos a echarle un vistazo a las 5 ideas de decoración para salón y comedor que tenemos para ofrecerte.

El color: tu principal aliado

Tanto para las habitaciones que se relacionan entre sí, como para las que están divididas, el color es muy relevante para su armonía. En el caso de que poseas una sala-comedor intenta mantener la misma paleta de colores en cada uno de los detalles.

Conserva los colores claros en los elementos clave como la mesa del comedor y los muebles de la sala, mientras que los tonos más oscuros decoran el resto de la habitación. Por otro lado, si posees habitaciones divididas de igual forma debes procurar tener un mismo ambiente en ambas habitaciones o una diferencia de estilos que no sea tan notable.

Mezcla diferentes materiales 

Procura que los materiales con los que decoraras tu comedor y tu salón se relacionen entre sí. Establece diferencias en detalles puntuales como las luces o elementos decorativos que enfaticen la utilidad individual de cada espacio.

Juega con estilos en armonía 

Tienes libertad de mezclar diferentes estilos en ambas habitaciones, teniendo en cuenta que no todas combinan a la perfección. Analiza cada mueble, su diseño y color, sin dejar de un lado tus preferencias y gustos. Busca un punto medio entre estilos que te gusten pero que puedan llevarse bien.

Evita por completo todo lo desagradable visualmente, algo pesado o chillón. Puedes combinar lo antiguo con lo moderno siempre y cuando ninguno le dé problemas al otro hablando de decoración.

La madera nunca pasa de moda

Aunque la madera vaya bien con casi todo en nuestro hogar, hay que admitir que el comedor y el salón son las habitaciones donde más se usa este material. Sin necesidad de sobrecargar ambos espacios, utiliza la madera en elementos puntuales que influyan en las  dimensiones. Utiliza la madera en la pared de fondo de tu salón, en la mesa del comedor y algún otro detalle.

Color nude 

Cómo bien hemos dicho, el comedor y el salón son protagonistas de tu hogar y tus visitas. Por esta razón, debes estar al tanto de las mejores tendencias en cuanto a la decoración de los mismos. Para esta época, el color nude se ha consagrado como uno de los colores más utilizados para decorar en conjunto y con el estilo minimalista. Combínalo con el blanco y con elementos chic y minimalistas.

Cuidar hasta el más mínimo detalle de cada espacio en tu casa te proporcionara mucha más comodidad y bienestar al sentirte en un lugar agradable y bien decorado.

En Reiteman contamos con un servicio de diseño de interiores donde nos adaptamos a tus gustos y necesidades buscando un ambiente idóneo para tu hogar.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *