Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
5 ideas para conseguir un lavadero funcional

5 ideas para conseguir un lavadero funcional

A ninguno de nosotros nos gusta demasiado tener que pasar horas en un lugar lavando ropa, y si nos vemos obligados a hacerlo, entonces que sea en un sitio cómodo y ameno. Es por eso que en este post hemos preparado para ti, una práctica lista con 5 ideas para conseguir un lavadero funcional.

Para nadie es un secreto que cuando se planea realizar la distribución de una vivienda, el lavadero es uno de los lugares a los que menos atención le solemos prestar. Sin embargo, esta es una de las estancias que más comodidades necesita para las actividades que se realizan allí.

La funcionalidad es lo más importante

Antes de poner en práctica cualquier idea, te recomendamos que le prestes especial atención a la funcionalidad del espacio. No obtendrás ningún beneficio si cuentas con un lavadero hermoso y moderno pero incómodo, así que ten mucho cuidado en como lo diseñas y distribuyes.

1. Un lavandero empotrado para ahorrar espacio y mantener todo oculto

Esta es una excelente opción si lo que buscas es ahorrar un poco de espacio y además mantener tu lavadora y secadora ocultas cuando no las estés usando. Un mueble o armario de madera puede ser la solución ideal en estos casos.

Por supuesto, el diseño y la decoración del espacio van a depender de tus gustos y necesidades, pero ten en cuenta que si te decides por esta opción, podrías tener tu lavadero en casi cualquier lugar de la casa.

2. Puedes integrar tu lavadero al baño

Si no dispones de mucho espacio o de un lugar en tu casa para instalar tu lavadero, tal vez puedas integrarlo a tu baño. Esta es una opción mucho más práctica y común de lo que puedes llegar a imaginar, y no tiene por qué dejar de ser un lugar organizado y funcional.

Puedes colocar tu lavadora en un espacio del baño, y utilizar muebles o repisas de madera que puedes usar para guardar lo necesario. Si sabes combinarlo con el estilo de tu cuarto de baño, tendrás un lavadero elegante y muy acorde con tus necesidades.

3. Los lavaderos independientes son el sueño de muchas personas

Si tienes una habitación despejada, no dudes en instalar tu lavadero allí. Esta es la mejor opción, ya que tendrás el espacio suficiente no solo para poner tu lavadora y tu secadora, sino que también podrás colocar muebles, estantes o closets que te hagan la vida más fácil.

Teniendo el mobiliario adecuado, podrás tener el lavadero de tus sueños, teniendo donde poner la ropa sucia, los utensilios y productos para lavar, una mesa de planchado, y por supuesto un espacio para colocar la ropa cuando esté lista. Seguramente vas a necesitar de una inversión un poco más significativa, por lo que tendrás que sentarte a evaluar tu presupuesto. Pero definitivamente, no te arrepentirás.

4. ¿Te gustaría un lavadero con vestidor?

Si no dispones de una habitación entera, pero si tienes un espacio con unas dimensiones considerablemente amplias, poner un lavadero con vestidor es una opción. Puedes delimitar el área usando diferentes separadores de ambiente  para apartar esta estancia del resto de la casa.

De esta forma, además de poder lavar y secar la ropa tendrás un lugar para organizar tu ropa y vestirte con total privacidad. En este caso, te recomendamos instalar un closet con peldaños verticales y/o cajones para guardar tu ropa. Por supuesto un espejo de buenas dimensiones no puede faltar en un lugar así.

5. ¿Qué pasa si no dispones de mucho espacio?

Tener poco espacio disponible en tu hogar para instalar tu lavadero no tiene por qué ser el fin del mundo, ya que hay muchas alternativas. Una de ellas puede ser colocar un lavadero oculto en un pasillo, con puertas corredizas o plegables. Tal vez no sea el lavadero que siempre has soñado, pero sin duda es algo bastante práctico, funcional y sobre todo original.

Otra fantástica opción que podría acabar con tus dolores de cabeza es la posibilidad de tener un bonito lavadero vertical. Puedes unir tu lavadora y secadora, una sobre otra con la ayuda de una estructura o mueble de calidad y agregar peldaños o repisas para los útiles y productos que usarás al lavar. ¡El espacio no será una excusa!

Y para ti, ¿cuál es la mejor idea para que tu lavadero sea funcional? Si tienes alguna duda contacta con Reiteman, empresa de reformas en Madrid, te ayudaremos a darle vida a tus ideas.

Comentarios
PATRICIA GALLEGO
2021-09-24 13:38:00
Busca el profesional más indicado para hacer la reforma que realmente quieres es fundamental. Me parece uno de los pasos más importantes. Incluso el responsable podría darte consejos y ayudarte a definir lo que quieres! muy buen post
Samanta Perez
2021-06-02 10:15:51
Muchas gracias por compartir este artículo, me ha servido de mucha ayuda y sin duda lo tomaré en cuenta para mi reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto


    Abrir chat