Hoy os damos algunas ideas para decorar un despacho en casa. Y es que, a diferencia de lo que muchos piensan, trabajar desde casa no siempre es sinónimo de comodidad. Sin el ambiente ideal, es probable que el teletrabajo no te agrade tanto como esperas.
Pero tranquilo, ya que con nuestra ayuda te enseñaremos como transportar lo mejor de la esencia de tu oficina a la tranquilidad de tu hogar. A continuación, te traemos las mejores 5 ideas para decorar tu propio despacho en casa.
Como cualquier trabajo de decoración, es importante tener ciertos aspectos en cuenta antes de comenzar a ambientar tu espacio. Aquí te mencionamos los detalles que debes tener en mente al decorar tu despacho en casa.
Como es de esperar, el primer punto importante a tratar a la hora de crear tu oficina en casa es establecer el uso que quieras darle. La distribución del espacio dependerá de los elementos que necesites, si vas a recibir clientes, o si vas a necesitar una buena conexión a internet.
La buena iluminación es uno de los factores con mayor influencia en cuanto a la distribución de un despacho. Si cuentas con alguna ventana en tu espacio, lo ideal es averiguar cómo aprovechar la luz natural durante el día. Si por el contrario no cuentas con este tipo de iluminación, una buena lámpara de diseño para tu mesa de trabajo podrá servirte de ayuda.
El hecho de que tu oficina esté en tu hogar, no quiere decir que el desorden sea una de sus características. A medida que transformes tu espacio, asigna un lugar para cada uno de tus elementos importantes. Papeles, libros y bolígrafos en un sitio, y ordenador e impresora en otro.
Aquí te traemos las mejores 5 ideas para decorar tu despacho en casa.
Un clásico en la decoración de oficinas, los paneles de inspiración o también conocidos como moodboards. Pueden usarse tanto para colocar notas con recordatorios, o bien para ser simplemente parte de la decoración. Puedes elegir entre paneles de corchos, pizarras hasta incluso, rejillas.
Nada mejor para un ambiente laboral en casa que un toque de naturaleza en la decoración. Con la ayuda de una pequeña planta o quizá dos, puedes purificar la decoración de tu espacio y darle un estilo más relajado. Eso sí, menos es más, procura no recargar la decoración con solo plantas.
A todos nos gusta un ambiente tranquilo para trabajar, y lo cierto es que los colores de la habitación juegan un papel importante al respecto. Los tonos blancos son capaces de transmitir paz y armonía a cualquier lugar. Si quieres experimentar esta tranquilidad en tu despacho en casa, no dudes elegir el blanco como tu primera opción.
Como bien hemos dicho antes, una oficina debe estar llena de luz, y si es natural mucho mejor. Pero, lo cierto es que no todos tenemos la suerte de tener una gran ventana cerca del escritorio. Por suerte, existen las luces decorativas, ideales para llenar de vida e iluminación cualquier espacio.
Una oficina en tu hogar es la excusa perfecta para darle el toque rústico a tu espacio que tanto querías. Elige cualquier madera del color que desees ya sea blanco, barnizada o negra, el resultado será fantástico. Una elección que va a la perfección con el estilo industrial.
En Reiteman Madrid, empresa de reformas integrales en Madrid, estamos especializados en todo tipo de reformas acorde con nuestros clientes. ¡Pide presupuesto!