Seguramente muchas veces has intentado dar una mejor distribución a los espacios de tu hogar, pero en ocasiones es difícil conseguir una solución. Si ese es tu caso, ya no tienes de que preocuparte, ya que en este post encontrarás 5 ideas para distribuir bien los metros de tu casa. Así que continúa leyendo para enterarte de cómo sacar el máximo partido a cada rincón de tu hogar.

Soluciones para distribuir los metros de la casa

Aprovecha cada rincón

Tenemos el deber de comenzar resaltando una habitación que suele costar distribuir correctamente, el salón. Algunas veces incluso tenemos el salón lleno de espacios “muertos” que consideramos inútiles, siendo todo lo contrario. Encuentra el equilibrio perfecto sin tener que abarrotar estos espacios vacíos con demasiadas cosas. Agrégales detalles decorativos, zonas pequeñas de lecturas o dale cualquier otro uso que consideres necesario.

¿Cocina pequeña? Pon una oficina

Así es, y es que puedes colocar una oficina en tu cocina a pesar de que no sea tan grande. ¿Cómo? Pues fácil, alarga tu encimera al estilo de una fabulosa barra de desayunos. Con tan solo 25 centímetros de fondo te bastará para tener la comodidad suficiente. Agrégale un par de taburetes y voalá, el sitio perfecto para trabajar y a la vez, disfrutar los platos hechos en casa.

Baño y vestidor, todo en el mismo dormitorio

Un concepto denominado de “lujo” pero óptimo y funcional en cuanto a distribución se trata. Añade valor a la intimidad de la habitación, además de privacidad y autonomía en comparación al resto de la casa. Es una solución totalmente práctica y accesible.

Accesibilidad entre dimensiones

Existen diferentes y muy creativas formas para separar o combinar dos habitaciones de tu hogar.  Por ejemplo, para crear una zona de unión entre la cocina y la sala de estar puedes incluir una mesa comedor. Armonizará, y además quedará perfecta con el ambiente de ambos espacios.

Otra idea para combinar el comedor, la zona de estar y la cocina es utilizar un muro versátil entre estos espacios. Lo anterior hará que todas las dimensiones se conecten sin estorbarse entre sí, y conservando la intimidad de cada habitación.

Un baño compartido ¿Por qué no?

Ideal en el momento de conservar la intimidad cuando se tiene un baño compartido. Se trata de ubicar la ducha y los sanitarios en una zona independiente. Al aislarlos del resto de la estancia se conservará el valor de la privacidad sin necesidad de dejar de ser una habitación compartida.

Distribuir correctamente tu hogar no debe significar una completa hazaña para ti. Asegúrate de seguir nuestros consejos y consultar con los expertos para hacer de tu casa el lugar que deseas aprovechando al máximo cada espacio de la misma.

Pero si lo que deseas es hacer una reforma integral de tu casa y que te ayudemos a sacarle el máximo partido sin renunciar al estilo, contacta con Reiteman en el  685 126 265.

 

 

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *