¿Cómo distribuir los espacios en una casa rectangular?

Las formas rectangulares en las casas son un patrón bastante frecuente en la actualidad, ya que, cada vez la tendencia va dirigida a espacios más pequeños y esta forma permite un mejor aprovechamiento de los mismos.

Sin embargo, es necesario tener un plan o boceto para no cometer ningún error a la hora de distribuir cada lugar de tu hogar, es por ello que aquí te brindamos 5 ideas para distribuir los espacios de una casa rectangular.

¿Cómo podemos distribuir los espacios de una casa rectangular?

1.    Organiza tus espacios

Las casas rectangulares permiten que la distribución de los espacios se pueda realizar de manera equitativa. Por ejemplo, una casa de una sola planta de al menos 70mts2 muy fácilmente puede organizarse con dos dormitorios con las mismas dimensiones y hasta tres con algunas variaciones.

Asimismo, se recomienda que la entrada principal esté seguida de la sala de estar y el comedor, y en la otra mitad de la casa los dormitorios y el baño, si posee dos dormitorios se puede colocar el baño en medio de ellos. Esto también permitirá el acceso a las visitas.

Por supuesto, que con más metros existe una cantidad de variaciones e incorporaciones de nuevos espacios como sala de estudio, lavandero, baños adicionales cerca de los dormitorios, o cercanos a la sala de estar, entre otros detalles.

2.    Tus necesidades son prioridad

Si bien es cierto que se recomienda una distribución armónica de los espacios es necesario que se realice un diseño en base a tus necesidades y prioridades, ya que, una persona puede desear un dormitorio principal mucho más grande o la cocina de mayor tamaño.

Por lo general la cocina ocupa la 2/3 parte de la sala de estar, en lo particular recomendamos que la distribución no se realice en función de una regla sino a las necesidades del cliente.

3.    ¿Cómo aprovechar los espacios?

Si ya poseemos la estructura y deseas hacer algunas remodelaciones parciales en tu casa de forma rectangular aprovecha al máximo los espacios, coloca el mínimo de divisiones posibles, une espacios como la cocina y el comedor o la sala de estar y el comedor.

Si tienes en mente dividir los espacios puedes optar por incluir tabiques de calidad que impida el paso de ruidos. Esto permitirá mayor privacidad a cada espacio.

4.    Juega con los espejos y la iluminación

A Algunas personas les generan incomodidad los espacios muy simétricos, para ello, te recomendamos que juegues con los espejos y la iluminación, coloca espejos contrapuestos que proyecten el exterior de tu casa, sobre todo si tienes unas buenas vistas.

Del mismo modo, puedes aprovechar el reflejo de alguna luz natural, esto romperá un poco con la simetría y te brindará una sensación de mayor amplitud, además del aprovechamiento de la luz natural en varios espacios te vas a ahorrar costes en la factura.

También te recomendamos colocar muebles de forma asimétrica, un juego de comedor de forma ovalada o circulares. En la actualidad existe una variedad de muebles con diseños que rompen con lo tradicional otorgando un ambiente moderno, elegante y muy original a tu hogar.

5.    Ventaja de un diseño rectangular

Un diseño rectangular permite un mejor aprovechamiento de los espacios, la distribución de ellos es mucho más sencilla y por ende más económica siendo una ventaja excelente para los hogares con estas características.

Finalmente, distribuir los espacios de una casa rectangular es una tarea que puede transformarse en algo complejo sin la asesoría de un experto. En Reiteman somos expertos en el diseño de interiores y te ofrecemos la experiencia de nuestros profesionales para asesorarte en caso de querer llevar a cabo la distribución de los espacios en una casa con forma rectangular.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *