chimenea en un piso

Las chimeneas son sinónimo de clase y distinción, así mismo, se asocia a una casa ubicada cerca de la naturaleza. No obstante, gracias a las nuevas tecnologías y opciones del mercado, hoy día podemos encontrar alguna que otra chimenea apta para un piso con mayor frecuencia en la ciudad.

Si te interesa conocer los distintos tipos de chimeneas para pisos, así como, algunas ideas para su instalación, toma nota de estos consejos :

¿Se pueden instalar chimeneas en un piso?

Si vives en un piso o apartamento también puedes disfrutar del efecto cálido y relajante que brindan las chimeneas.

¿Chimenea de leña o de gas?. En la actualidad son diversos los tipos de chimeneas para pisos, sin embargo, si deseas colocar una chimenea de leña, debes disponer de una salida de humos. Si no cuentas con una en tu edificio, deberás instalarla, lo que puede resulta un poco complicado, ya que, requiere de algunos permisos de la comunidad, debido a la modificación de elementos comunes como la fachada. Sin embargo, existen otras alternativas muchos más sencillas que puedes emplear.

5 tipos de chimeneas para pisos

Hoy te describiremos algunos tipos de chimeneas para pisos, con las que cuentas en la actualidad.

Chimeneas de leña

Antes de plantearte la posibilidad de colocar este tipo de chimenea en tu piso, debes conocer la normativa que regula su instalación. En edificios antiguos es probable que dispongas de una salida de humo, pero en las edificaciones modernas suele ser poco común. Este tipo de chimeneas son muy atractivas y tiene un efecto hipnótico, sin embargo, su instalación requiere de una obra y debes considerar el almacenaje de la leña.

Chimeneas de gas

Este tipo de chimeneas son más fáciles de instalar que las chimeneas de leña, no obstante, también se necesita de algunos permisos para su obra. Las ventajas de estas chimeneas, es que no generan residuos ni requieren de un tipo de leña para su funcionamiento. Su instalación demanda de un personal calificado.

Chimeneas de bioetanol

Entre las chimeneas para pisos, esta es ideal para tener en cuenta, ya que, no necesita ningún tipo de salida de humo o instalación. El bioteanol es un combustible limpio que no genera residuos.

Se puede colocar en cualquier piso o habitación de la vivienda. El inconveniente principal de estas chimeneas es que el combustible requerido para su funcionamiento resulta algo costoso y poco rendidor.

Chimeneas de pellets

Las chimeneas o estufas pellets, son una excelente alternativa ecológica, ya que, su combustible proviene de residuos orgánicos, por lo que tampoco genera una gran cantidad de residuos.

Existe una gran variedad de modelos en el mercado, también necesita de una salida de humo, sin embargo, el tubo de salida es mucho más pequeño que las chimeneas de leña, por lo que podemos encontrarla con mayor frecuencia en pisos modernos.

Chimeneas eléctricas

Si estás buscando chimeneas para pisos, que logre imitar los modelos clásicos, esta es una buena opción, incluso la puedes encontrar con troncos ardiendo en su interior, muchas de ellas tienen efectos que puedes manejar desde tu dispositivo móvil.

Puedes instalarla en cualquier vivienda, ya que, no requiere de ningún tipo de permiso. Del mismo modo, puedes realizar su empotrado en una pared para un mejor efecto realista. No olvides que estas chimeneas solo tienen fines decorativos, puesto que no generan calor.

5 ideas para incluir una chimenea en un piso

Para que puedas lograr incluir una chimenea en un piso, te dejamos las siguientes ideas:

Verifica la salida de humos

Para empezar, debes evaluar si tu edificio dispone de alguna salida de humo, ya que, esto facilitará la instalación de las chimeneas.

Evalúa presupuestos

Revisa todas las alternativas y evalúa los presupuestos, por ejemplo si tu edificio no dispone de una salida de humo, pero vives en la azotea, los trámites y costes serán mucho menores.

Profesionales especializados

La instalación de las chimeneas para pisos debe estar a cargo de un personal competente y capacitado en el área, con experiencia en la instalación. En REITEMAN, Empresa de Reformas Integrales en Madrid, no solo realizaremos la instalación de manera eficiente en tu vivienda, sino que te brindaremos asesoría sobre la mejor ubicación y el más atractivo diseño.

Ubicación de la chimenea

La mayoría de las chimeneas para pisos son bastante seguras, sin embargo, no debe haber nada a su alrededor que pueda prender o arder con facilidad, de forma que el espacio debe cumplir con ciertas condiciones. Al mismo tiempo, debes considerar, en el caso de las chimeneas de leña o pellets, la ubicación del material.

Aislamiento térmico

Un aspecto que no puedes dejar pasar es el aislamiento térmico del espacio, lo que te permitirá sacar el máximo provecho de la chimenea, igualmente cuando cuentas con un buen aislamiento te ahorras gastos, tras el uso eficiente de los materiales. Existen suelos, revestimientos y pinturas que contribuyen con esta función.

Si deseas disfrutar de los beneficios de una acogedora chimenea, no lo dudes más y contáctanos, para que vivas la experiencia de un ambiente cálido y refinado en tu piso.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *