¿Estás pensado en reformar tu cocina? Ya os dimos anteriormente una serie de ideas para reformar la cocina y hoy vamos a daros otras ideas pero de cara a los espacios y armonía. Se trata de elegir los materiales adecuados, estudiar la elección de los colores, la distribución de los espacios, entre otros aspectos determinantes para la transformación que deseas.

1.Visualiza tu diseño

Antes de iniciar algún tipo de reforma, debes pensar qué deseas cambiar y qué quieres mantener; es decir, visualizar tu diseño, con las ideas que tienes en mente y la ayuda de un profesional de las reformas.

Ten en cuenta también que muchas renovaciones de este tipo necesitan modificaciones de la instalación eléctrica, fontanería, y la carencia de un proyecto claro puede conducir a errores que se reflejarán en el presupuesto final.

2.Armonía de colores

No es une decisión fácil, ya que debes tener presente la armonía cromática de colores, las últimas tendencias y tus gustos personales.

Los colores demasiado pálidos pueden llevar a un resultado sin gracia ni carácter, es importante que tomes en consideración todos los detalles; es decir, el color del suelo, las paredes, del mobiliario, así como los electrodomésticos.

La combinación de madera con colores claros es tendencia, así como el amarillo, pero lo más importante es que te sientas cómodo con el resultado final.

3.Espacios abiertos

Si no cuentas con mucho espacio en tu vivienda, una buena idea puede ser una cocina abierta que se comunique con otros espacios del hogar. Este cambio permitirá establecer espacios para reunir a familia y amigos, creando ambientes multifuncionales, además de conseguir una estancia más amplia.

4.Cocina con isla

Aprovecha la oportunidad que te da una reforma para colocar una isla, que aporta modernidad y frescura.

Actualmente hay muchos tipos de isla, incluso para cocinas pequeñas, que sacan el máximo provecho al espacio, con cajones y armarios que maximizan la capacidad de almacenamiento de la estancia.

5.Espacios organizados

Para una mejor funcionalidad, es necesario mantener los espacios bien organizados y aprovechar al máximo cada rincón.

La cocina es un espacio que integra muchos elementos, por lo que son necesarios muebles donde se puedan guardar la mayoría de ellos, o a ser posible todos. El exceso de objetos da una imagen de desorden y resta belleza a cualquier espacio, además de reducir las áreas para realizar actividades en esta estancia.

No dudes en contactar con REITEMAN, expertos en reformas en Madrid, para ponerte manos a la obra con la renovación de tu cocina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *