La cocina es, sin duda, el lugar donde convergen los integrantes de un hogar. Por lo tanto, el espacio debe reunir algunas características que, además de hacerlo armonioso, lo haga también de disfrute y utilidad.

Anteriormente, ya hablamos de cuánto puede costar la reforma de tu cocina, pero hoy vamos a ver algunas ideas para reformar tu cocina que conquistarán este 2019 y que vienen pisando fuerte con diseños y tendencias que harán de esta estancia un lugar precioso y, sobre todo, funcional.

Los azulejos, una excelente opción para reformar tu cocina

Si deseas reformar tu cocina colocando piezas que logren espacios modernos y equilibrados, los azulejos son una alternativa eficiente y muy atractiva, además de moderna e innovadora.

Para resaltar rincones específicos de la cocina, se recomiendan los azulejos con diseños geométricos, ya que brindan un efecto de contraste estupendo. Algunos se presentan con relieves atrevidos que aportan un estilo diferente a la decoración.

Para los que prefieren un estilo vintage, los azulejos envejecidos son perfectos, pues tienen un estilo y un color muy originales. Es importante resaltar que los azulejos deben combinarse con algunos estilos de formas geométricas, con el fin de evitar el efecto mareo que producen algunos de los diseños.

Diseños abiertos e integrados

Entre las últimas tendencias para reformar la cocina como ya hemos hablado con anterioridad, destaca el diseño de espacios abiertos donde todas las piezas se pueden observar desde cualquier ángulo de la habitación. Así como el diseño integrado del espacio, donde no solo se cocinan los alimentos, sino que también se crea un espacio para compartir, y a su vez, para la integración familiar.

Este tipo de diseños favorecen la iluminación de la cocina y son muy prácticos, pero es necesario el orden para no distorsionar la decoración.

Reformas menos atrevidas

Hay algunas personas que optan por reformar la cocina con diseños más prudentes, debido a que no les parece una buena idea tirar todos los tabiques. Un tipo de renovación que se ajusta a este caso es la semi-descubierta, donde hay mitad pared y mitad ventana o espacio para almacenar.

Es una alternativa bonita que brinda espacios equilibrados y también funcionales, tanto en cocinas pequeñas como grandes.

Evaluar cambios de tuberías y sistema eléctrico

Existen diversos proyectos que apuntan a las tendencias actuales donde se aprecian diseños extraordinarios que le aportan a la cocina un gran cambio, pero que podrían disparar los gastos.

Una mejora de las tuberías es necesaria para que tu reforma perdure en el tiempo y evitar inconvenientes futuros que puedan arruinar la decoración y el diseño de la cocina. También es recomendable revisar el sistema eléctrico, pues la cocina es el lugar donde hay un consumo eléctrico más elevado, debido al frigorífico, el horno, y en algunos casos la cocina, congeladores adicionales y la lavadora.

Se recomienda utilizar electrodomésticos con etiquetado energético de clase A. El planeta te lo agradecerá.

Reformas sin hacer obras mayores, otra alternativa

Si deseas reformar tu cocina sin hacer obras de gran envergadura, hay opciones que puedes considerar en el momento de transformar los espacios.

Cambios en la pintura y el uso de vinilos marcan la diferencia en una cocina. En el mercado hay diversos diseños decorativos, que se ajustan a todos los gustos. Una opción práctica y económica.

Un truco muy sencillo, y que brinda un aire estupendo a la cocina, es la pintura de los estantes y muebles. Si son de madera, un cambio en el barniz los hará lucir como nuevos.

Si necesitas asesoramiento para transformar tu cocina no dudes en contactarnos. En REITEMAN somos expertos en reformas, dispuestos a atender todas tus dudas e inquietudes.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *