5 pasos para reformar una casa en ruinas

¿Debo reformar o demoler? Seguramente esta es una de las principales preguntas que vienen a tu mente si tienes o adquieres una casa en ruinas. Lo cierto es que algunos inmuebles merecen una segunda oportunidad, y tu propiedad no tiene que ser la excepción. Por eso, en este post te traemos 5 pasos para reformar una casa en ruinas y sacar el mayor provecho. ¡A reformar!

Pasos para reformar una casa en ruinas

Primer paso: contrata un arquitecto 

Existen diferentes grados de deterioro para describir un inmueble en ruinas. De esta forma, dependiendo de la gravedad del asunto, se podrá calcular el nivel de reforma que será necesario realizar. Y no es otro, sino el arquitecto quien podrá decirte con certeza que hacer, además de la cantidad de espacio que podrá ser aprovechado y su potencial. Ahora bien, si ya decidiste seguir con la reforma, ahora es momento de que saltes al siguiente paso.

Infórmate sobre las leyes y permisos que necesitas cumplir 

Reformar una casa en ruinas contempla una serie de permisos y licencias de obras que tendrás que cumplir y en este paso, la función del arquitecto también será fundamental. Y es que el profesional que involucres en tu obra, deberá empaparse de conocimiento acerca de todos los requisitos exigidos por la ley. El plan general de ordenación urbana y las ordenanzas en cuanto a conservación del patrimonio, son algunas de las normativas que debes seguir para reformar una casa en ruinas. 

Ten en cuenta que comenzar una obra sin solicitar todos los permisos a tiempo, puedes poner la construcción en riesgo al incumplir una de las leyes. Infórmate bien desde el principio sobre todo lo que necesites antes, durante y después de tu reforma.

Elabora un proyecto de obra

Antes de comenzar a reformar una casa en ruinas, es necesario elaborar un proyecto de obra lo más específico posible. Tratándose de una propiedad en mal estado, es necesario repasar hasta el último detalle. Para esto, deberás chequear el estado de los cimientos, el techo, las ventanas, etc. Otro factor importante (en caso de que sea necesario) es la nueva ubicación de las instalaciones eléctricas, de agua y gas, aislamientos eléctricos, entre otros.

Una vez que hayas finalizado con tu proyecto, es hora de que elijas una empresa de reformas competente para darle una segunda oportunidad a tu casa en ruinas. En REITEMAN sabemos la importancia de tu obra, por lo que nuestro equipo de garantiza al máximo los mejores resultados en cuanto a reformas integrales, con presupuestos adaptados al mercado.

Comienza con tu reforma

Ya que tienes el proyecto y equipo humano listo para comenzar tu obra, el resultado final está a la vuelta de la esquina. Reformar tu casa en ruinas te permitirá mantener las cosas que consideres útiles, y combinarlas con el nuevo toque moderno que agregarás a tu propiedad. Los materiales modernos y de calidad, así como las instalaciones nuevas, son las que convertirán tu casa en ruinas en una vivienda de ensueño.

Decora y dale un toque final 

Si lo que quieres es conservar el toque rústico del antiguo estilo de tu casa, agrega detalles minimalistas y modernos que no interfieran con la imagen que quieres conservar de tu estilo anterior. Despídete de tu casa en ruinas y dale a la bienvenida a la casa de tus sueños agregándole ese toque personal que tanto va contigo.

Contacta con nuestros profesionales y realiza la mejor inversión reformando tu casa en ruinas.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *