5 preguntas antes de reformar tu cocina

La cocina es una de las partes más importante de todo hogar. En ella podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación para preparar los mejores platos y hacer gala de nuestras mejores habilidades culinarias. También es una de las áreas del hogar que más se someten a reformas, pero ¿cómo estar seguros de si es una buena decisión?. En este post te diremos las 5 preguntas que debes hacerte antes de decidir reformar tu cocina.

Reformar tu cocina, una decisión menos sencilla de lo que parece

En el momento de reformar tu cocina debes tener en cuenta muchos aspectos. Debes dar prioridad a tus necesidades, pero sin olvidar tus gustos. Al final estos son los que le darán ese toque personal a tu cocina. También debes plantearte el tiempo que estás dispuesto a esperar para culminar la obra.

Ya hablamos anteriormente de cuáles podían ser los gastos de reformar una cocina y hoy te diremos cuales son las dudas que debes resolver antes de reformar tu cocina.

  1. ¿Realmente necesito reformar la cocina?

Esta es la primera pregunta que debemos hacernos y tal vez sea la más importante. Debemos estar seguros de que en realidad nuestra cocina requiere una reforma y que no sea un capricho que al final sólo represente un gran gasto innecesario. Tal vez baste con reordenar nuestro mobiliario o hacer pequeñas modificaciones para darle un vuelco a la imagen del área de la cocina. No tomes decisiones apresuradas que a la larga te puedan perjudicar y alteren tu presupuesto sin necesidad.

  1. ¿Es necesario ampliar la cocina?

Es otra interrogante que deberías responder. Se puede optar por esta opción en los casos en los que la cocina carece de espacio o simplemente esté mal distribuido. En ocasiones puede ser una solución para darle una mejor iluminación, y aunque no lo creas, la ampliación sólo representara una pequeña parte del coste total de la reforma y dará una mejor visión y del perímetro y el espacio de todo el área.

  1. ¿Cómo debe ser la distribución de los espacios?

En ocasiones esto puede ser una cuestión de gustos. Para tener una buena distribución de los espacios, debemos tener en cuenta la cantidad de mobiliario que deseamos tener en la cocina. Esto debe hacerse con conciencia y siendo sinceros con nosotros mismos sobre lo que realmente necesitamos o queremos para esta área del hogar. En este sentido, debemos de tener en cuenta que la distribución ideal es la que resolvería todas las secuencias de trabajo y hace que sea lo más cómodo y práctico. En otras palabras, cuanto mejor distribuyamos nuestro mobiliario, más comodidad vamos a tener en nuestra cocina. Tenlo en cuenta.

  1. ¿Debo establecer un espacio para comer o compartir en familia?

Siempre es necesario reservar un espacio que nos pueda servir para tomar un café, compartir un desayuno o para compartir un momento con familiares y amigos. Una mesa pequeña, con algunas sillas que no ocupen gran espacio puede ser una buena opción y si eres más arriesgado con los diseños; una barra puede ser ideal para una cocina con tendencias alternativas. Pero si está dentro de tus posibilidades, este espacio no puede faltar en tu cocina.

  1. ¿Qué materiales debo utilizar?

Para las paredes lo más ideal y tradicional son los materiales que sean fáciles de limpiar y sobretodo resistentes. Entre estos podemos encontrar las porcelanas, piedras o los nuevos materiales compactos que se encuentran en el mercado. Si hablamos del suelo lo ideal es que también sea de un material resistente y preferiblemente de lozas grandes que eviten tener muchas juntas que puedan acumular suciedad. La porcelana es el material más tradicional, aunque ahora podemos encontrar laminados especiales que son muy sencillos para mantenerlos limpios.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *