sistemas de refrigeración para el hogar

Para combatir el clima cálido, la solución que no puede faltar en ningún hogar es el aire acondicionado. Sin embargo, a pesar de su eficacia, no es el único sistema de refrigeración que existe. Por eso, y porque sabemos lo importante que es la decisión de mantener tu casa fresca, hemos traído para ti los mejores 5 sistemas de refrigeración para el hogar.

Aire acondicionado fijo

Comenzamos con el sistema de refrigeración imprescindible para cada hogar que quiera combatir el calor: el aire acondicionado fijo. Se encarga de refrescar el ambiente bajando la temperatura y manteniéndola a un nivel estable. Es un sistema de refrigeración bastante cómodo, que gracias a su control por mando a distancia y su operación silenciosa, en comparación de otros sistemas de refrigeración, se ha ganado un lugar en las viviendas de todos para hacerle frente a las altas temperaturas y las olas de calor.

Aire acondicionado portátil

Único, eficiente y puede trasladarse de una habitación a otra en cuestión de minutos, se trata del aire acondicionado portátil. Ideal para enfriar espacios extremadamente calurosos. Se coloca directamente en el suelo, y es capaz de abarcar espacios de hasta 50m2. Es un poco más ruidoso que el resto de los modelos de climatización, pero dado que no requiere instalación, sigue siendo uno de los sistemas de refrigeración predilectos.

Ventilador

El ventilador no es más que un aparato que mueve el aire en una habitación. En especial en épocas de mucho calor, este artefacto es utilizado para ayudar a circular el aire caliente condensado en un espacio. Los ventiladores pueden conseguirse en el mercado con presentaciones diferentes, adecuadas de acuerdo a la necesidad de cada dimensión.

De pie: al igual que los aires acondiciones fijos, algunos modelos de ventiladores de pie cuentan con mando a distancia y hasta temporizador.

De suelo: en el mercado, podrás encontrar desde los modelos más sencillos hasta los más potentes con más caudal de aire.

De torre: cuentan con casi las mismas características que el ventilador de pie, a excepción de ser de dimensión más pequeña y mucho más estéticos.

De techo: son decorativos, pueden contar con luz integrada y mando a distancia, y por supuesto, refrescan todo el ambiente.

De sobremesa: son pequeños y prácticos, y con su sistema giratorio pueden crear una brisa bastante agradable en cualquier habitación.

Enfriadores de aire

También conocidos como climatizadores evaporativos, son sistemas de refrigeración por evaporación que combinan la eficiencia con el bajo coste. Cuentan con un ventilador encargado de sacar el aire caliente a través de un filtro cubierto por agua helada. De esta forma, reduce la temperatura del ambiente hasta 16ºC con respecto al exterior. Debido a la necesidad de captar aire nuevo, requiere ser instalado junto a una ventana. Sin embargo, no necesita una instalación especializada y su consumo es realmente bajo.

Nebulizadores

Se trata de uno de los sistemas de refrigeración para el hogar de instalación fija para exteriores. Su principal tarea es pulverizar agua nebulizada, creando un microclima en la zona calurosa. Es perfecto para reducir las temperaturas de la terraza o jardín en los días calurosos.

Aprovecha y hazte con una de nuestras ofertas en climatización donde encontrarás una buena oportunidad si estás pensando en instalar un aire acondicionado.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *