suelos casas modernas

Hoy hablamos de los suelos para casas modernas. En el mercado actual puedes encontrar una gran cantidad de opciones, diseños, materiales, entre otros, sin embargo, la elección que hagas estará unida al estilo decorativo de tu vivienda. En la actualidad, los diseños modernos son tendencia no solo por su belleza, sino por su funcionalidad y decoración que resultan de combinarlos con los elementos y muebles de las diferentes estancias.

Si tienes dudas para elegir entre los diseños de suelos para casas modernas, no te preocupes, te mostraremos las claves más importantes para facilitarte la selección del material, el cual complementará la decoración de tu casa.

Características para que cuadre con una casa moderna

Para empezar, elegir entre varios tipos de suelos para casas modernas puede ser una difícil decisión, no solo por sus características esenciales, sino también por la diversidad de nuevos materiales modernos que existen actualmente en el mercado.

Además, la selección de los suelos para casas modernas también depende mayormente de los intereses que tengas, y por supuesto, de otros factores, por ejemplo: presupuesto, calidad, durabilidad, sistema de instalación, entre otras.

Para que el suelo que selecciones cuadre con un estilo de casa moderna, te recomendamos considerar:

  • El tráfico constante.
  • Resistencia y durabilidad del material.
  • Colores y texturas fuertes.
  • Brillo y luminosidad que proyecten grandeza. 
  • Evita los suelos con cuadros y flores opacos pasados de moda.
  • Así mismo, tampoco selecciones un suelo moderno, que no se ajuste a la decoración de tu casa y a tus gustos, ya que, no conseguirás el efecto deseado.

De igual forma, debes cuidarte de aquellos suelos que creas que pasarán de moda muy rápido, ya que, pueden parecer muy modernos, pero ¿pensarás igual en un par de años?

Tipos de suelos para casas modernas

Sin duda, existen materiales que se adaptan a cualquier estilo decorativo, y lo más importante, guardan armonía y equilibrio entre los objetos y elementos que tienes en tu casa.

A continuación, te mostramos los suelos para casas modernas que harán de tus estancias un lugar de confort, con personalidad y ese toque de modernidad. 

Suelos Vinílicos

Los pavimentos vinílicos se están convirtiendo en uno de los suelos para casas modernas más buscados, debido a su fácil instalación, no es necesario retirar el suelo anterior y se instalan encima del mismo, teniendo en cuenta que esté nivelado. Además, cuentan con una gran variedad de diseños y estilos modernos que se adaptan a los gustos más exquisitos. Además, los materiales empleados para su elaboración impiden la acumulación de baterías y ácaros.

Suelos de madera para casas modernas

Puede que este material sea uno de los más antiguos utilizados como superficie en la vivienda, pero sus cualidades y demanda lo colocan en la lista de suelos para casas modernas. De igual forma, puedes encontrar maderas con estilos innovadores, sin perder el confort y la belleza que los caracteriza. No hay nada como la sensación que se obtiene al tacto con la madera natural.

Suelos porcelánicos

Esta es una excelente opción de suelos para casas modernas en estos tiempos. También es primordial el mantenimiento y resistencia de los materiales y los suelos porcelánicos lideran esta lista, ya que, su mantenimiento es casi nulo y ni hablar de su resistencia, este tipo de material no pasa de moda y combina con cualquier estilo de decoración moderna.

La variedad de suelos porcelánicos es inmensa, además imitan muy bien otros materiales, como la piedra, madera, entre otros.

Suelo de microcemento

Es un pavimento que te da la oportunidad de disfrutar un acabado continuo, siendo este una tendencia actual entre los estilos modernos. Se encuentra entre los suelos de más fácil mantenimiento y gran resistencia y adicionalmente lo puedes utilizar tanto en interiores como exteriores. Del mismo modo, te da la posibilidad de obtener un acabado brillante y luminoso, que ampliará visualmente tus espacios.

Suelo de tarima laminada

Es un clásico que viene con más fuerza y nuevas formas de colocar sus láminas, que cambia sustancialmente la apariencia del suelo. La tarima laminada ofrece una gran variedad de opciones en lo que respecta a diseños y colores. Igualmente, puedes encontrar en el mercado varios tipos de tarima laminada que imitan muy bien distintos materiales, y sin duda que, su precio es más económico que otros materiales.

Hay tantos suelos para casas modernas que puede resultar complicado decidirte por uno u otro, no obstante, lo más importante es recordar que aquel que elijas se ajuste perfectamente a tu estilo decorativo, y por supuesto, a tus gustos y necesidades.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *