El espacio de la cocina es uno de los más importantes de la vivienda, pero puede ser que el suelo de la cocina ya esté desgatado o decolorado, y tal vez sea hora de renovarlo dándole un nuevo look al espacio. No obstante, realizar una obra para cambiarlo puede resultar algo complicado, y no es para menos.Por ello, hoy vamos a hablar de los suelos de cocinas sin obras a través de estas 5 opciones que brindarán un nuevo estilo y elegancia a tu espacio.
Son diversas las ventajas y desventajas que tienen los suelos para cocinas sin obras, entre ellas te mencionamos:
Dale un nuevo look a tu ambiente con los suelos para cocinas sin obras, aquí te presentamos 5 opciones.
Los suelos vinílicos son ideales para renovar tu cocina sin quitar el material anterior, se pueden instalar sobre superficies como, cemento, cerámica o baldosas. Es un material elaborado sobre la base de PVC, es impermeable, de fácil limpieza, y además los suelos vinílicos son resistentes a la abrasión. Puedes encontrarlo en diversos formatos y diseños que imitan sin dificultad cualquier otro material, por ejemplo, madera o piedra, entre otros.
Es un material elaborado a base de fibra de madera y resina que imita muy bien la madera, cuenta con numerosos diseños y acabados. Este suelo para cocinas sin obras es ideal para aquellos que les gusta la madera, pero sin las desventajas de ese material, ya que, es mucho más resistente y económico. Además, su cuidado y mantenimiento es más sencillo.
El microcemento es un material que puede cubrir cualquier superficie previa sin ningún problema. Es un suelo muy resistente y duradero compuesto de cemento que se combina con polímeros de colores y otros elementos. Es un suelo continuo muy de moda por su diseño minimalista. Se recomienda que su instalación sea realizada por un profesional en el área.
Este tipo de suelo para cocina sin obras, se puede instalar sobre la madera y ofreciendo un acabado liso y continuo que no requiere de juntas. Es un material muy resistente y de fácil limpieza, adicionalmente es higiénico y no permite la reproducción de bacterias y virus.
Este material tiene una excelente adherencia sobre el suelo ya existente, se coloca por medio de baldosa bajo un sistema de machihembrado. Es un suelo que incrementa el aislamiento térmico y es de gran belleza y comodidad.
Sin duda, los suelos para cocinas sin obras, son una excelente opción para reformar la cocina de forma rápida y económica, utilizando materiales que están a la vanguardia de la decoración.