Las cortinas del salón, son un elemento capaz de marcar una gran diferencia en el aspecto de tu estancia. Estar al día de las últimas tendencias te ayudará a darle un toque diferente y moderno a tu salón, sin la necesidad de un enorme presupuesto. Por ello, hoy te traemos las 5 tendencias de cortinas de salón modernas, ideales para cualquier estilo.

¿Qué cortinas de salón elegir?

Cortinas de salón con tonos neutros

Encabezando nuestra lista de propuestas, se encuentran las cortinas en tonos neutros. Una opción ideal para brindar un elegante y único estilo a tu salón. Las cortinas en tonos neutros pueden ser combinadas con muebles en tonalidades similares y paredes en color gris. Esta última combinación es considerada una elección que arrasa este 2019, sobre todo para estancias como el salón.

Estampado de hojas

Un tipo de cortina que va perfecto con la temporada de primavera. Se trata de las cortinas con un original y moderno estampado de hojas. Una elección que seguro quedará genial si en tu salón predomina el color blanco, o en cualquier otro caso el verde claro en paredes y otros elementos.

Rayas negras y blancas

Las rayas verticales u horizontales aportan un gran protagonismo al lugar donde son colocadas, y las cortinas de salón no están exentas de ello. Si lo que quieres es darles un efecto más llamativo a tus cortinas, agrégales paneles de líneas verticales en tonos neutros como el negro y blanco.

No obstante, puedes elegir otras combinaciones entre rayas blancas con otro color, o cualesquiera otros dos tonos de tu preferencia.

Mismo color en diferentes tonos

Frescura, paz y armonía, son algunas de las características que definen el estilo de cortinas con diferentes tonalidades de un mismo color. Esta increíble tendencia se basa en la graduación del color desde sus tonos más oscuros desde la parte inferior de la cortina, hasta los más en claros en la parte superior de la misma.

Un color recomendado para este estilo es el azul, pues este se adapta perfecto con casi cualquier cosa. Sin embargo, puedes alcanzar este efecto con el color que más te guste adaptándolo al resto de tu salón.

Varios colores

Si la tranquilidad realmente no es lo tuyo, tal vez la mejor opción se encuentre en elegir una tendencia mucho más llamativa para las cortinas de tu salón. Una idea sencilla, pero a la vez muy creativa es elegir las mismas cortinas, pero con diferentes colores. Una apuesta realmente moderna, innovadora y adaptada a las nuevas demandas en cortinas para este año. Crea una infinidad de combinaciones, hasta por fin dar con las que más te guste.

El salón es esa estancia en nuestro hogar que nunca pasa desapercibido, por ello elige bien cada uno de sus detalles decorativos que hablarán por sí solos de tus gustos y estilo.

5 principios para elegir las cortinas del salón

Antes de elegir el estilo y el diseño de tus cortinas del salón es necesario tener en cuenta algunos principios que te permitirán hacer la mejor elección.

¿Para qué quieres unas cortinas?

Lo primero que debes preguntarte antes de elegir la tela, textura y color de las cortinas del salón es ¿para qué las quieres? ¿Tendrán un fin decorativo? ¿Quieres potenciar la luz natural? ¿Quieres hacer más oscuro el espacio? Partiendo de la finalidad de las cortinas podrás hacer una acertada elección.

El tamaño del espacio es imprescindible

Este es otro aspecto que hay que considerar en el momento de elegir las cortinas, porque si el salón es pequeño conviene elegir enrollables o plegables, ya que, no ocupan gran espacio y son muy fáciles de recoger. Por el contrario, si el salón es amplio se pueden jugar con muchos elementos, por ejemplo un panel japonés o unas cenefas dobles. La altura del techo y el tamaño de la ventana son fundamentales, no descuides ese aspecto.

Coloca todos los elementos del salón

Decora e incorpora todos los elementos del salón y luego elige las cortinas, esta es una buena forma de ver que le falta al espacio para completar con broche de oro una decoración armónica y perfecta según tus gustos.

Ten en cuenta las medidas

Las cortinas del salón son muy particulares, por ello las medidas deben ser las correctas, no dejar tela sobrante y mucho menos que le falte. Te recomendamos colocar al menos 30 centímetros adicionales en la medida que tengas de ancho, si por el contrario quieres unas cortinas con pliegues es mejor agregar más tela para lograr ese efecto.

El largo de la cortina es otro aspecto vital en su elección, de acuerdo a la ventana puedes escoger cómo de largas o cortas serán. Muchas personas optan por cortinas que tengas caída al suelo, tomando la previsión de que al lavarlas la tela pueda encogerse y arruinar por completo el diseño de la cortina. Así mismo, las cortinas que arrastran darán ese toque de elegancia y estilo al salón.

El tejido perfecto

Le darán al salón un aspecto armonioso y equilibrado, hay tejidos bonitos, pero no tan duraderos como el lino o el raso. El algodón es por excelencia un tejido resistente y duradero, sobre todo si las cortinas van a cubrir una entrada de luz natural. Del mismo modo, el screen es uno de los tejidos más duraderos que hay en el mercado, si optas por unas cortinas que te duren muchos años esta es tu mejor opción.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *