5 tipos de lámparas de techo para dormitorio

El dormitorio es un espacio de la vivienda donde se pasa mucho tiempo y una iluminación adecuada es imprescindible, para cubrir las necesidades. En algunas habitaciones se opta por lámparas auxiliares y en otros por las tradicionales lámparas de techo, que no solo tienen un papel funcional, sino también son aliadas para diseñar y crear ambientes adaptados a cualquier estilo decorativo.

Por ello, la selección de una lámpara de techo no puede ser tomada a la ligera, es importante saber elegir la más adecuada, aquí tendrás toda la información necesaria para hacerlo y conocer los diferentes tipos de lámparas de techo para dormitorio.

Diferentes ambientes para tu dormitorio

Cabe señalar que el dormitorio suele ser un espacio multifuncional que no solamente utilizas cuando llega la hora de dormir, hay muchas actividades que puedes llevar a cabo en este espacio, por ejemplo: leer un libro, compartir en pareja, cambiarte de ropa, incluso, puedes entrenar un poco cada mañana utilizando alguna máquina de hacer ejercicio.

Para cada una de estas actividades es preciso contar con una buena iluminación, las lámparas de techo para dormitorio que pueden producir diferentes sensaciones e influir en tu estado anímico.

5 tipos de lámparas de techo para dormitorio

Al igual que las lámparas para el salón así como las lámparas para la cocina complementan el ambiente donde se ubican, las lámparas de techo para dormitorio buscan aportar la iluminación correcta combinada armónicamente con el color de las paredes, con los muebles de la habitación y demás accesorios allí presentes, obteniendo un equilibrio inmejorable entre lo estético y lo funcional.

Lámpara de techo central

La iluminación central es indispensable para cada habitación, existen una gran variedad de diseño de lámparas de techo para todos los gustos. No obstante, es tendencia la lámpara de techo para dormitorio con forma circular, que brinde una luz tenue o cálida a la habitación.

Lámpara tipo direccional

Si quieres acostarte en la cama o en algún sillón del dormitorio para disfrutar de un buen libro o revisar algunos documentos de la oficina, te recomendamos los focos direccionales. Este tipo de lámpara de techo para dormitorio son ideales para ti, como su propio nombre indica, te permitirá dirigir la luz a un lugar específico de la habitación. Además, aportan un aire de modernidad a tu espacio, donde podrás disfrutar de una buena iluminación direccionada cuando así lo desees.

Lámparas tipo plafón

Esta es una lámpara de techo muy fácil de instalar, además proporciona una iluminación eficiente, práctica y moderada, otorgando una sensación de amplitud al espacio. Este tipo de lámpara es perfecta para los dormitorios, ya que, difumina la luz evitando el reflejo directo, que puede causar molestias, sobre todo, cuando te levantas durante la madrugada.

Lámpara de regleta

Cuenta con un estilo moderno y atractivo, siendo una excelente opción para los dormitorios de los más jóvenes, aunque para los adultos también es llamativa. Las lámparas de techo tipo regleta cuentan con luces LED de bajo consumo eléctrico, vienen en presentación de barras o rieles con focos fijos y giratorios.

Lámparas colgantes

Las lámparas colgantes son un clásico que no puede faltar en tu dormitorio, son ideales para los techos altos, al mismo tiempo puedes ajustar su altura. Las encontrarás de un solo foco o varios, aunque esta última opción ofrece una iluminación más fuerte y uniforme, limitando la sensación de calidez que algunos buscan en las habitaciones.

¿Cómo elegir las lámparas de techo para dormitorio?

Para empezar, para elegir la lámpara adecuada es necesario evaluar el tamaño del dormitorio, así como la distribución de los elementos, los puntos de corriente, entre otros. No solo se trata de seleccionar la más “bonita” para ti, es vital que tengas en cuenta otros aspectos, por ejemplo: la altura de la habitación, algunos diseñadores de interiores, recomiendan una separación de 2 mts ó 6,5 pies entre la lámpara y suelo, sin embargo, existen lámparas modernas que rompen estas reglas.

También, hay que valorar las dimensiones de la lámpara, si cuentas con un espacio muy pequeño, no te convendría colocar una lámpara muy grande, ya que, romperías la armonía decorativa del espacio. De igual forma, si tienes un espacio muy grande e incluyes una lámpara pequeña no resaltará y pasará inadvertida en la decoración, además que la iluminación puede ser deficiente para la habitación.  

Finalmente, es importante valorar el tipo de pantalla que tendrá la lámpara, recuerda que es esa parte frontal que la recubre. Para el dormitorio te recomendamos las pantallas oscuras, porque suelen brindar un tipo de iluminación más cálida.

Sin duda, es significativo que la selección de la lámpara de techo para tu dormitorio sea aquella que más te agrade visualmente, logrando el efecto deseado para ti. No obstante, recuerda tener en cuenta toda la información suministrada en este artículo, antes de decantarte por un tipo de lámpara en particular es importante conocer la variedad, para que cuentes con una iluminación ajustada a tus necesidades, gustos y actividades que llevarás a cabo en este espacio.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *