5 tipos de lámparas de techo para dormitorio

El dormitorio es un espacio de la vivienda donde pasamos mucho tiempo y una iluminación adecuada a nuestras necesidades es imprescindible. Es por ello que, en este artículo te brindaremos información sobre los tipos de lámparas de techo para dormitorio y cómo elegir la más apropiada para ti.

Diferentes ambientes para tu dormitorio

El dormitorio suele ser un espacio multifuncional que no solamente utilizamos a la hora de dormir, hay muchas actividades que llevamos a cabo en este espacio, por ejemplo: ver una película, leer un libro, compartir en pareja y cambiarnos de ropa, incluso, hay quienes suelen colocar alguna máquina de hacer ejercicio al lado de la cama para entrenar un poco cada mañana.

Para cada una de estas actividades debes tener en cuenta las lámparas de techo para dormitorio, no solo basta con combinar objetos en la habitación para que estos luzcan atractivos, las lámparas correctas pueden marcar la pauta entre esos objetos.

5 tipos de lámparas de techo para dormitorio

Al igual que ya hablamos de las lámparas para el salón así como de las lámparas para la cocina, a la hora de decidir qué lámpara de techo quieres para tu dormitorio, debes evaluar las actividades que por lo general desarrollarás en la habitación y la forma .

Lámpara de techo central

La iluminación central es indispensable para cada habitación, existen una gran variedad de diseño de lámparas de techo para todos los gustos. No obstante, es tendencia la lámpara de techo para dormitorio con forma circular, que brinde una luz tenue o cálida a la habitación.

Lámpara tipo direccional

Si te gusta acostarte en la cama o en algún sillón del dormitorio para disfrutar de un buen libro, te recomendamos los focos direccionales. Este tipo de lámpara de techo para dormitorio es ideal para ti, como su propio nombre indica permite dirigir la luz a un lugar específico de la habitación. Además, de darle un aire moderno a tu dormitorio, podrás disfrutar de una buena iluminación direccionada cuando así lo desees.

Lámparas tipo plafón

Esta es una lámpara de techo de muy fácil instalación, que además de brindar una buena iluminación, otorga amplitud al espacio. Este tipo de lámpara es ideal para los dormitorios, ya que, difumina la luz evitando el reflejo directo, que puede causar molestias, sobre todo, cuando nos levantamos durante la madrugada.

Lámpara de regleta

Esta lámpara tiene un estilo moderno y atractivo para las habitaciones de los jóvenes, aunque para los adultos también es perfecta. Las lámparas de techo para dormitorio tipo regleta cuentan con luces LED de bajo consumo eléctrico, vienen en presentación de barras o rieles con focos fijos y giratorios.

Lámparas colgantes

Las lámparas colgantes son un clásico que no pueden faltar en tu dormitorio, son ideales para los techos altos y muchas de ellas permiten ajustar su altura. Las podemos encontrar de un solo foco o varios, aunque esta última ofrece una iluminación más fuerte y uniforme, limitando la sensación de calidez que algunos buscan.

¿Cómo elegir las lámparas de techo para dormitorio?

Para elegir la lámpara adecuada es necesario evaluar el espacio (los metros cuadrados), la distribución de los elementos, la funcionalidad, los puntos de corriente, entre otros. No solo se trata de seleccionar la más “bonita” para ti, debes tener en cuenta la altura del dormitorio, por ejemplo: algunos diseñadores de interiores, recomiendan que debe existir una separación de 2 mts o 6,5 pies entre la lámpara y suelo, sin embargo, existen lámparas modernas que rompen estas reglas.

Así mismo, debes valorar el tamaño de la lámpara, si cuentas con un espacio muy pequeño, no deberías colocar una lámpara muy grande, ya que romperías la armonía decorativa del espacio. Si por el contrario, tienes un espacio muy grande e incluyes una lámpara pequeña no resaltará y pasará inadvertida en la decoración.  

También, es importante el tipo de pantalla que tendrá la lámpara, recuerda que es esa parte frontal que la recubre. Para el dormitorio te recomendamos las pantallas oscuras, porque suelen brindar un tipo de iluminación más cálida.

Sin duda, es significativo que la lámpara de techo para dormitorio sea la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, logrando el ambiente deseado para ti. Pero, recuerda tener en cuenta toda la información suministrada en este post, para que cuentes con una iluminación ajustada a las actividades que vas a desarrollar en tu dormitorio.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *