dar luz natural a una habitación sin ventanas

Hoy vamos a ver cómo podemos dar luz natural a una habitación sin ventanas. Con un poco de creatividad y un par de trucos de por medio, es posible. Por ello, para ayudarte en este proceso, hemos traído algunos consejos que te ayudarán. ¡Manos a la obra!

Beneficios de tener luz natural

Para nadie es un secreto que la iluminación natural es una fuente de vida y frescura. Por tanto, no es de extrañarse que contar con su presencia en la vivienda sea beneficioso. Aquí vamos a ver los beneficios de dar luz natural a una habitación sin ventanas.

Aumenta la sensación de amplitud: la luz natural es ideal para hacer que los espacios reducidos  parezcan mucho más grandes de lo son en realidad. Crea un efecto amplificador, diferente al de las zonas más oscuras.

Mejora la salud: así es, como lo estás leyendo; la luz natural puede mantenerte saludable. La iluminación natural es capaz de tratar los estados depresivos, el estrés, la ansiedad, así como otras enfermedades relacionadas a la salud cardiovascular, la salud visual, y el sistema inmune en las personas.

Sostenibilidad: un espacio con luz natural, reduce el mal uso de los recursos energéticos. Además, significa una gran ayuda a la conservación del medioambiente.

Ahorro económico: teniendo suficiente luz natural, se gasta muchomenos dinero en la factura de la luz. Tener lámparas y bombillas encendidas durante el día, no es imprescindible con una buena iluminación natural.

Energía positiva: según el mismísimo Feng Shui, los espacios con luz natural están llenos de energía positiva y total vitalidad.

5 tips para dar luz natural a una habitación sin ventanas

Ahora bien, quizás te debes estar preguntando: ¿Qué pasa si no tengo ventanas en mi habitación? Pues permítenos decirte que no hay de qué preocuparse. Sigue leyendo para conocer nuestros 5 tips para dar luz natural a una habitación sin ventanas.

Utiliza colores frescos

Una de las mejores soluciones  para los espacios con escasez de luz natural y claridad, es utilizar los tonos frescos y claros en todo el ambiente. Decora sutilmente tus paredes, suelos, muebles y complementos con estos colores. Conseguirás aumentar el brillo de tu habitación, dejando de lado el hecho de qué no hay ventanas.

Coloca espejos 

Otro truco infalible para iluminar tu habitación sin ventanas, es colocando espejos en puntos estratégicos de tu espacio. Como resultado, obtendrás un efecto visual similar al de las ventanas, haciendo que la luz rebote y aportando una sensación de profundidad en la habitación.

Atrévete con las ventanas falsas

Las habitaciones conectadas por espacios abiertos, además de ser bastante atractivas estéticamente, son ideales para ponerle fin a la mala iluminación. ¿Cómo? Pues sencillo, colocando ventanas falsas entre 2 o más ambientes. Te aportará una sensación de luz natural, y además lucirá muy bien sea cual sea tu estilo en los espacios.

Agrega plantas a tu decoración

Poner un par de plantas en tu decoración, además de aportarte frescura y vitalidad, harán que tu habitación perciba aire fresco. Por si fuera poco, te ayudarán a dar ese look diferente y natural que tanto necesitas. Eso sí, no olvides darle el agua y cuidados necesarios a tus plantas semanalmente.

Elige una temperatura adecuada para tu luz artificial

Sin lugar a dudas, la luz artificial será tu principal aliada para combatir con la poca iluminación natural. Un truco que ayudará que tus bombillas se asemejen a la luz natural, es elegir correctamente su temperatura de luz. Escoge aquellas que más se asemejen a la luz natural, y verás como la falta de ventanas se esfuma de tu mente.

La falta de ventanas en tu habitación no es sinónimo de escasa iluminación. Sigue nuestros sencillos trucos y notarás cómo llega luz natural a tu habitación sin ventanas.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *