6 consejos para saber cómo limpiar el granito

El granito es una piedra muy utilizada en la construcción, por ejemplo: en recubrimiento de edificios públicos y comerciales, en monumentos, escaleras y tumbas. Así mismo, es aprovechado por sus extraordinarias características y por su alta resistencia al calor en el área de la cocina. ¿Cómo limpiar el granito?

Esta piedra compuesta por cuarzo, feldespato y otros minerales destaca por su gran belleza y duración, que con un mantenimiento y cuidado adecuado puede conservar sus cualidades intactas por mucho tiempo. Es por ello, que en este post te brindaremos 6 consejos para saber cómo limpiar el granito.

Consejos para limpiar el granito

  1. Comprueba el sellado del granito 

Para empezar, debes comprobar el sellado de granito, ya que, este evita que el material absorba con mayor facilidad cualquier sustancia que pueda afectar su apariencia.

Con el tiempo, el sellado se puede ver afectado, por lo que es necesario comprobar su estado para ello, simplemente debes verter unas gotas de agua sobre el granito y dejarla reposar un rato, si el agua permanece intacta, el sellado se encuentra perfecto. No obstante, si el granito ha absorbido las gotas de agua, es momento de volver a sellarlo.

Existen selladores en el mercado que permiten devolverle sus propiedades de permeabilidad al granito, sin embargo, debido a la variedad de este material debes tomar precauciones con el tipo de sellador, ya que, puedes terminar dañando el granito.

  1. ¿Cómo limpiar el granito?

Lo recomendable es limpiar el granito dos o tres veces por semana utilizando agua y algún jabón neutral, esto puede parecer obvio. Sin embargo, cuando se produce el derrame de alguna sustancia se debe proceder a limpiar la superficie de inmediato para que no llegue a adherirse al mismo, comprometiendo la integridad del material.

Para realizar esta limpieza vierte una cantidad de jabón en un envase de agua caliente, remueve la suciedad, con un paño frota el granito, enjuaga y termina limpiando con un paño seco preferiblemente de microfibra.

  1. Limpia con bicarbonato de sodio.

Si te surgen dudas de cómo limpiar el granito, una opción para eliminar manchas de grasa u otro tipo que no hayas podido sacar con agua y jabón, es utilizando bicarbonato de sodio.

Para ello, vierte tres cucharadas aproximadamente en un envase de agua tibia, la dejas reposar por unos minutos y limpias con un paño de microfibra para recoger los residuos.

  1. Piedra blanca o piedra de arcilla

Existen productos poco conocidos que son efectivos para limpiar el granito. La piedra blanca o piedra de arcilla es uno de ellos y además es muy fácil de usar. Solo necesitas pasar una esponja sobre la piedra hasta obtener abundante espuma y luego frotas esa mezcla en la superficie a tratar y aclaras con agua limpia.

  1. Otra forma de limpiar el granito es con jugo de limón y sal

Una alternativa casera de cómo limpiar el granito puede ser utilizar el jugo de limón combinado con sal, no obstante, debemos tener cuidado con su uso constante, ya que, el mismo tiene una acción corrosiva que puede afectar el granito.

Para limpiar, debes mezclar el jugo de limón (una cantidad considerable) con la sal y frotarlo con alguna esponja suave, deja reposar por unos minutos y luego limpia la superficie con agua.

  1. Proporcionar brillo a tu granito

Además, de conocer cómo limpiar el granito es importante que el granito brille como el primer día. Para ello, puedes utilizar productos como abrillantadores neutros que encontrarás fácilmente en el mercado.

Además, existen también alternativas caseras como la vaselina y el vinagre blanco. Te recomendamos humedecer un paño con estos elementos (seleccionando solo uno de ellos) y frotar varias veces sobre la superficie, así obtendrás excelentes resultados.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *