Reformas Integrales y Parciales.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
cocina abierta al salón

6 ideas para crear cocinas abiertas al salón

Las cocinas abiertas al salón están marcando una tendencia en nuestros hogares, ya que son una excelente opción para ampliar los espacios. Además, contribuirá a tener espacios abiertos e integrados que permitan interactuar con nuestros familiares e invitados desde distintos ambientes.

Ya os hablamos de las ventajas y desventajas de la cocina abierta pero hoy te proporcionamos 6 ideas para crear cocinas abiertas al salón, que harán de tu cocina un sitio de deleite.

Diferentes formas de crear cocinas abiertas al salón

1.    Utilizando media pared

Una de las formas más utilizada para integrar los espacios de la cocina al salón es dejando una comunicación a través de media pared, esta alternativa te permite seguir manteniendo el espacio delimitado y a la vez te ahorra un poco de trabajo, ya que, no deberás derribar toda la estructura.

Puedes colocar una barra sobre ella que te sirva de mesa con sillas alrededor estilo bar. De igual forma podemos decorar la pared con algún material como madera o piedra que otorgue personalidad.

2.    Columnas decorativas

A la hora de abrir los espacios de la cocina al salón, debemos tener en cuenta el derribo de muro, ya que, muchas veces pueden ser muros de carga cuyo derribo afectaría la estructura física de la casa.

Por ello, podemos mantener algunas columnas a ambos lados que servirán no solo de apoyo, sino que dará un toque elegante y distintivo a tu hogar. Igualmente, se puede colocar una mesa con gavetas entre ellas o simplemente dejar abierta para que se conecten ambos ambientes.

3.    Abierta, pero con independencia

Si ya tomaste la decisión de transformar tu cocina atrévete a tener una completamente abierta, pero con independencia.

Aunque eliminemos los muros podemos dar la sensación de estar en diferentes espacios, a través del uso de colores distintos en los ambientes creando contraste entre ellos, pisos diferentes o hasta un cambio en la iluminación de los ambientes.

4.    Conectando más espacios

Si lo deseas también puedes tener no solo la cocina abierta al salón, sino también a otros espacios como el comedor.

Esta idea es perfecta para un lugar pequeño, ya que, maximiza los espacios, de la misma forma debes tener en cuenta que al tener un solo ambiente debe haber armonía entre ellos. La idea es que se puedan integrar los estilos y colores a través de una tendencia minimalista.

5.    Barra tipo mesa

Una barra tipo mesa no solo sirve para comer, sino también para compartir con familiares y amigos. Esta opción también es muy atractiva para agrandar los espacios permitiendo mantener independencia entre ellos.

Del mismo modo, se puede colocar un gavetero o armario bajo la barra para tener más espacio para la organización y almacenamiento. Indispensable en una cocina abierta

6.    Puertas corredizas

Una forma de conectar la cocina con el salón es a través del uso de puertas corredizas. Hoy día en el mercado existe una gran variedad de diseño, donde podrás encontrar la opción que más se adapte a tus necesidades.

Sin embargo, te recomendamos puertas transparentes de cristal que conecten de manera sutil y seductora los espacios respetando la independencia de ellos. Una cocina abierta al salón aportará un cambio total a tu hogar, sin embargo, es necesario equilibrar los estilos en los espacios integrados.

¿Y si tengo una cocina pequeña?

Si piensas que tu cocina es demasiado pequeña para conectar al salón, estás completamente equivocado. Y es que sin importar su dimensión, con la ayuda de un par de trucos tus espacios podrán combinarse de la forma más creativa y funcional. Aquí te dejamos algunos de los mejores trucos para integrar tu cocina pequeña al salón. 

Isla de cocina: una solución infalible 

Si la barra tipo mesa te pareció una solución optima y eficiente, la isla de cocina seguro te encantará. Con esta idea tu cocina logrará despejarse, al mismo tiempo que tu zona de trabajo se volverá mucho más cómoda. 

Con la ayuda de la isla de cocina, el espacio de tu cocina pequeña se maximizará junto al del salón. Consigue dividir ambos espacios de forma eficaz, en un mismo todo.

Suelos o alfombras de diferentes estilos 

Si tu cocina cuenta con un espacio demasiado limitado, integrarla al salón puede ponerle fin a tu falta de libertad. Y que mejor forma de hacerlo sin perder la funcionalidad de ambos espacio que utilizar distintos suelos o alfombras. 

Así es, y es que a pesar de que la idea principal sea combinar estas habitaciones, no está demás tener en cuenta que cada una debe contar con su propio espacio. Es por eso que puedes ayudarte con dos estilos diferentes de pavimento o simplemente, colocando una alfombra en una de las dos habitaciones para delimitar.

Utiliza tu mesa de comedor como separador 

La mesa del comedor es un elemento imprescindible en casi cualquier vivienda. Su ubicación generalmente, se divide entre el salón y la cocina. Pero, tratándose de una cocina pequeña podrías utilizarlo para separar los dos ambientes sin perder fluidez. 

Este elemento es realmente eficaz en el momento de definir los espacios del salón y la cocina. Dependiendo de su estilo y tamaño, podrás elegir mejor la ubicación de tu mesa de comedor a tu gusto. 

Si tu vivienda posee algún diseño rústico o estilo vintage en el salón, deberás complementarlo en tu cocina, no quiere decir esto que no puedas romper esquemas deliberadamente creando así un estilo totalmente original.

Sin lugar a dudas, integrar tu cocina al salón es una forma ideal de devolver la flexibilidad y movilidad que creías perdida en tu espacio. Prueba con estas increíbles ideas y dale un nuevo estilo a tu vivienda con estas y más recomendaciones de nuestros profesionales en Reiteman. 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto







    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda con tu reforma?
    ¿Necesitas ayuda con tu reforma? Cuéntanos tu caso