¿Cómo decorar un salón pequeño?

¿Tienes un salón pequeño y confortable, pero con un estilo viejo y algo anticuado? Cómo ya hablamos en ¿Cómo distribuir espacios pequeños? Con un espacio algo reducido pensamos que es casi imposible hacer cualquier tipo de cambios a nuestra sala de estar. No obstante, te demostraremos que si es posible y te enseñaremos como hacerlo. Así que continúa leyendo y conoce estas 5 ideas para la decoración de salones pequeños.

¿Qué tener en cuenta en la decoración de salones pequeños?

Muebles y algo más

Mantener el orden es algo totalmente básico para cualquier espacio pequeño, mucho más si se trata del salón. Por ello, se recomienda elegir elementos decorativos y complementarios que además, te ayuden a guardar cosas y administrar el espacio. Con estas características, podemos optar por muebles como pufs fáciles de mover y meter en otros muebles con compartimentos.

Básico pero encantador

¿Quién dijo que para una buena decoración es necesario saturar los espacios? Al contrario, una idea perfecta para dar en el clavo con la decoración de tu salón pequeño es llenarlo de solo los elementos necesarios. Agrégale además, el blanco como color principal, para así agrandar el espacio y brindar una sensación de frescura y limpieza.

Saca el máximo partido a la altura

Si no cuentas con mucho espacio, es momento de sacar provecho de la altura de tu salón. Prueba colocando una librería hasta el techo. Incluso, puedes enmarcar una ventana o una salida. Siempre que sean blancas, harás el ambiente mucho más ligero.

Materiales que atrapan la luz

Hay muchas formas de brindarle amplitud a los espacios reducidos. Una de estas formas es eligiendo materiales ligeros que atrapen toda la luz necesaria para dar un par de metros visuales extra. Decora las paredes con espejos, eligiendo el cristal además para elementos como la mesa de centro. Recuerda, cuanta más luz exista mayor será la sensación de un espacio amplio.

Mezcla de estilos

Arquitectura clásica en el suelo, butacas de diseño y un sofá de líneas rectas, todos estilos diferentes ideales para darle vida a tu salón pequeño. Este mix funciona de manera perfecta, sobre todo cuando lo combinamos con un comedor abierto y la altura del techo. Esto proporcionará un espacio mucho más amplio. Toma nota de estos estilos que son tendencia actualmente

Un cuadro, una gran solución

Agregar un cuadro en un salón con poco espacio puede hacer mucho más que solo decorar. Y es que siempre y cuando llame la atención de nuestra mirada, un elemento tan sencillo como un cuadro puede contribuir a dar un efecto de profundidad.

Elige cualquiera de estas ideas para darle un aspecto diferente y totalmente chic a tu espacio, para que, aunque pequeño, sea totalmente confortable.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *