En la actualidad podemos encontrar una gran cantidad de mamparas de bañera de gran resistencia y durabilidad. Están elaboradas con materiales de alta tecnología, fáciles de limpiar y no acumulan manchas producidas por la humedad.
Además, las mamparas de bañera son una alternativa elegante que evita que el suelo se humedezca cuando te das una ducha, no obstante, es importante que sepas elegir aquella que más se adapte a tus necesidades.
Sin duda, las mamparas de bañera ofrecen una alternativa de diseño único, con estilos modernos e impecables y una funcionalidad impresionante. Todas estas cualidades dificultan su elección. Es por ello que, te recomendamos que consideres algunos aspectos para saber cómo elegir la mejor mampara de bañera.
Uno de los aspectos más importante que debes considerar para la elección de tu mampara es, el espacio disponible. Así mismo, el tipo de mampara, su forma, la apertura de sus puertas, entre otros. Incluso las paredes que rodearán la mampara.
Ten en cuenta las necesidades presentes en tu vivienda, por ejemplo, a la hora de decidir el tipo de cierre (parcial o total). Debes tener en cuenta si tienes un niño pequeño y deseas bañarlo, ya que, es mucho más fácil hacerlo con una mampara de cierre parcial.
Igualmente, es necesario que se adapte a tu presupuesto, ya que, un cierre total tiene un coste mayor que un cierre parcial.
Así mismo, no puedes olvidar el tipo de material con el que está fabricada la mampara, ya que, no se trata solo de sus bonitos diseños, sino también la calidad de los materiales, los cuales deben ofrecer resistencia y durabilidad. Existen cristales que cuentan con un tratamiento anti-cal que facilita su limpieza y también hablamos ya de mamparas de vidrio templado y mamparas acrílicas.
El mercado actual cuenta con una amplia variedad de mamparas para bañera. Según su tipo de cerramiento puedes encontrar:
Es aquella que cuenta con un panel u hoja cercana a la salida de agua, dejando un espacio abierto en la bañera. Este tipo de mampara ofrece una mayor accesibilidad, ideal para bañar a los más pequeños de la casa.
Estas mamparas disponen de varios paneles que se colocan en todo el perímetro de la bañera, este tipo de cierre ofrece una estanqueidad única que evita cualquier fuga de agua hacia el exterior.
Se suelen colocar a lo largo de la bañera entre dos muros o paredes, con varios paneles que se deslizan sobre un sistema de carriles colocados en la parte superior e inferior.
Para la instalación de estas mamparas es necesario que consideres que las puertas puedan abrirse sin encontrarse con algún tipo de obstáculos que dificulte su uso.
Cuando sus puertas se pliegan aportan un gran acceso a su interior. Son ideales para espacios pequeños.
Esta cuenta con una hoja o panel fijo, los demás paneles pueden ser abatibles o correderas.
Ofrece un estilo minimalista que da la sensación de mayor amplitud.
Cuenta con bonitos dibujos y diseños que dan un toque personal a tu baño, los cuales pueden aportar la intimidad que necesitas según tus gustos.
Este material deja pasar la luz a su interior, pero permite preservar la intimidad ocultando el interior de la bañera.
Hoy día la gran variedad de mamparas para bañera presentes en el mercado es suficiente para ajustarse al público más exigente, integrándose perfectamente a tu vivienda para aportarte ese toque único en el diseño.
Contamos con una larga trayectoria en reformas generales en Madrid, contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso en el 685 126 265.