Decorar salón comedor pequeño

¿Cuentas con un salón comedor pequeño y no sabes por dónde comenzar su decoración? Aquí te daremos 6 trucos que te servirán para aprovechar mejor el espacio y decorar un salón comedor pequeño.

Principalmente, te ayudaremos a maximizar los espacios brindándote la oportunidad de una mejor organización que permita crear un estilo moderno y elegante adaptado a tu gusto. El salón comedor representa un ambiente para el confort y el deleite por lo que debes estar atento a su diseño y estilo, ya que, este no puede verse saturado.

Muchas veces a la hora de decorar podemos sentirnos un poco angustiados, pero verás que con unos sencillos trucos lograrás que tu salón comedor se vea genial.

Aspectos a tener en cuenta al decorar un salón comedor pequeño

Escogiendo los colores

Para empezar, la decoración de tu salón comedor debe comenzar por los colores a utilizar, se recomienda colores neutros o pasteles que den la sensación de amplitud.

Del mismo modo, los colores claros contribuyen a no generar fatiga o cansancio mientras disfrutamos de nuestras exquisiteces. Además, no es agradable para llenar el ambiente con colores oscuros. 

Decoración minimalista

En espacios pequeños la mejor opción es una decoración minimalista, evita sobrecargar los espacios con abundantes elementos. Recuerda que el orden es primordial en los espacios pequeños, cuando cada elemento está organizado, podremos extraer todo el potencial de la habitación.

Utiliza espejos en la decoración

Cada elemento juega un papel importante en la decoración, y la decoración con espejos mucho más, si los colocas en sitios estratégicos contribuirán de manera excepcional en tu decoración. Los espejos además de otorgar amplitud a los espacios, permiten aprovechar la iluminación o luz natural de otros ambientes.

Hoy día existen una gran variedad de diseños y modelos de espejos, con estilos vintage o modernos, entre otros, así como espejos grandes sin marco que permiten dar continuidad a los espacios.

Muebles de poca altura

Igualmente, es importante que los muebles de salón comedor sean de poca altura, es necesario estar atento al tamaño y la forma. Al utilizar un tipo de muebles o mobiliario bajo, tendrás más espacio entre las paredes y el techo proyectando más amplitud al lugar.

Tipo de mesa

Así mismo, para favorecer la armonía entre los demás objetos del espacio te recomendamos utilizar un juego de comedor con mesa de vidrio, ten en cuenta que una mesa tradicional de colores oscuros absorbe la luz y recarga el espacio.

De la misma forma, te recomendamos emplear sillas de líneas delgadas sin brazos. Es importante comprender que el tamaño de la mesa debe ser acorde con el espacio, ya que, una mesa muy grande crea un desequilibrio visual.

Iluminación

Cuanta más iluminación tenga un espacio, mayor será la amplitud que proyecte. Te sugerimos combinar luz natural con luz artificial, tal vez sea necesario utilizar lámparas de pared o lámparas de techo tipo foco. Debido a que, unas lámparas de pie o de techo muy extravagante pueden recargar la estancia. Igualmente, si posees ventanales con cortinas que las mismas sean sencillas y de ser posible casi transparente.

En la actualidad es común que los espacios sean cada vez más pequeños, pero, con ingenio y creatividad podemos reflejar nuestro sello a través de una apropiada decoración.

Así mismo, nos encontramos con viviendas donde el comedor pasa a ser parte de la sala en un mismo ambiente integrado, pero no por ello dejará de ser un espacio para nuestro agrado y confort con su propia personalidad.

En la decoración se trata solo de estar atento a los detalles y saber combinar los elementos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *