consejos para crear un baño moderno

Diseñar cuartos de baño modernos cada día es mucho más sencillo, con algunas pequeñas reformas puedes darle un estilo completamente distinto y renovado a tu estancia.

En el pasado ha quedado esa decoración fría y estéril, los cuartos de baños modernos se caracterizan por su elegancia y por ser un espacio que transmite energía revitalizante, además, es un sitio de relax para liberar las tensiones del día a día, este espacio puede ser un reflejo del resto de la casa. 

Claves para baños modernos

Actualmente es necesario que el baño esté en armonía con el resto de la casa y que se proyecte de una forma seductora. Para crear un cuarto de baño moderno es fundamental tener en consideración algunos aspectos, por ejemplo: los muebles, el suelo, la iluminación y otros detalles. A continuación, te mostramos algunas claves para actualizar y rejuvenecer tu espacio, verás que es muy sencillo.

1.    Valora la distribución de tu baño

Un elemento importante para lograr modernizar tu espacio, es valorar la distribución de los espacios. En el pasado los cuartos de baño ponían en riesgo la comodidad antes que el espacio, es por ello que debes preguntarte ¿si existe alguna opción de distribuir tu baño que mejore su funcionalidad? Este será el punto de partida que te permitirá crear un cuarto de baño moderno.

2.    Suelos que inspiren modernidad

Actualmente existe, una gran cantidad de suelos modernos que se adaptan con facilidad a tus necesidades, sin embargo, los cuartos de baños modernos se caracterizan por utilizar materiales como el mármol, microcemento o gres porcelánico, con diseños que carezcan de elementos distractores y que aporten amplitud y grandeza al espacio. Además, estos materiales ofrecen gran resistencia y no necesitan mantenimiento.

Por otro lado, los suelos laminados también son una tendencia en los baños modernos, ya que, son muy cómodos para los pies descalzos, y adicionalmente, el aporte estético que imita la calidez de la madera los hace únicos; en muchos espacios suelen combinarse con otros materiales.

Consejos para crear cuartos de baño modernos

Un cuarto de baño moderno debe ser estéticamente atractivo y funcional. Para lograr ese propósito te damos los siguientes consejos.

1.    Moderniza los colores de tu baño

Los cuartos de baño modernos tienden a utilizar pocos colores en su decoración, la atención fundamental la ocupan los muebles de tu baño y los revestimientos. Los colores como el blanco y el gris son una opción muy popular, no obstante, suelen destacarse junto con otro elemento decorativo, por ejemplo, una pared de mosaicos, azulejos, entre otros.

A la hora de seleccionar un color es importante que tengas en cuenta la iluminación natural y el espacio disponible, así como otras características que puedan verse afectadas por el color seleccionado.

2.    Hornacina para tu baño

La instalación de una hornacina no es una opción muy moderna, sin embargo, las formas y diseños actuales permiten darle un toque especial y original a tu baño.

3.    Muebles suspendidos

Sin duda alguna, una forma de darle un aspecto moderno a tu baño es la instalación de muebles suspendidos, al mismo tiempo contribuyen a ampliar visualmente los espacios.

4.    Ilumina tu baño

En el caso de la iluminación de tu baño, puedes aprovechar esta situación para jugar con el tipo de iluminación y colocar luces entre las paredes y los espejos, incluso existen muebles que en su interior cuentan con un sistema de iluminación propio que favorece la claridad en el espacio.

También puedes optar por distintos tipos de lámparas, focos y tiras de luz LED, una lámpara tipo plafón, entre otras, que darán más dinamismo y variedad a la decoración.

5.    Muebles minimalistas

Los cuartos de baño modernos se caracterizan por ser espacios amplios con la incorporación mínima de muebles, si bien es cierto que esto puede ser un problema para el almacenaje de ciertos objetos, también existen muchos muebles con diseños y líneas modernas que logran agrandar visualmente tu baño.

6.    Grandes espejos

Los espejos de grandes dimensiones sin marcos son muy comunes en los baños modernos, debido a que logran aumentar la iluminación y amplían los espacios. Por otra parte, combinan muy bien con la decoración de cristales en el baño.

7.    Transforma tu baño con una mampara

Las mamparas de duchas son muy modernas y están sustituyendo esas bañeras y cabinas antiguas. La instalación de paneles de vidrio dan un aspecto renovado y actualizado, además permite crear un ambiente muy especial.

Los cuartos de baño modernos son una estancia elegante, cómoda y atractiva, donde lo natural y lo moderno se combinan para lograr el lugar perfecto.

En Reiteman somos expertos en reformas de baños, si necesitas presupuesto, no dudes en contactar con nosotros en el 685 126 265.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *