Silestone para cocinas es un material compuesto por cuarzo natural en un 94%, una condición que le permite disfrutar de una resistencia y una dureza que no alcanzan otros materiales.
Debido a estas cualidades, el silestone se convierte en una superficie ideal para su uso en encimeras de cocina, como lo podemos ver en algunos proyectos desarrollados por Reiteman, empresa de reformas en Madrid.
Es el caso de este trabajo en la zona del Casco Histórico de Vallecas, en Madrid, donde se ha incorporado una encimera Silestone de 2 centímetros. Vale recordar, sin embargo, que aunque el silestone en cocinas es quizás la alternativa más elegida, este material también puede emplearse en suelos, baños y revestimientos para paredes.
Debido a la diversidad y cantidad de acabados que permite, el silestone es una gran opción para el diseño de cocina. A esto se suma la durabilidad y la dureza del material, como así también la protección antibacteriana que ofrece, un punto crucial pensando en superficies que se utilizan para preparar alimentos. También destacan en el silestone para cocina la resistencia ante las manchas y la simpleza de su reparación.
Cuando llega la hora de aplicar el silestone en las cocinas, podemos tener en cuenta múltiples ideas y consejos.
En una cocina dominada por el blanco, el silestone puede funcionar como la base perfecta para concretar pequeños contrastes con detalles en negro, como por ejemplo en las lámparas de la cocina o en las griferías.
En una tonalidad gris, el silestone para cocinas puede aportar protección y un fino detalle estético en cocinas dominadas por la madera o por materiales con un acabado similar. Incluso en color blanco, las encimeras de Silestone armonizan a la perfección con el mobiliario de madera o con listones y otros accesorios.
Cuando apuestas por el blanco en la cocina, si a eso le sumas una encimera silestone también blanca, crearás un espacio diáfano y de gran luminosidad. La estancia ganará en cuanto a percepción visual de amplitud y se volverá un clásico, ajena al paso del tiempo y de las modas.
El color topo es tendencia, y sin dudas las encimeras silestone para cocinas pueden ser un gran aporte como contraste cromático, principalmente en blanco.
El Silestone es perfecto tanto para cocinas clásicas como modernas. Su combinación de materias primas minerales aporta un toque de sofisticación que se integra de forma ideal en los ambientes más contemporáneos.
Otra alternativa que brinda el silestone en cocinas es que puedes seleccionar entre diversas variedades de biseles, ya sean los más redondeados, los que se diseñan en pico o los de ángulo recto, entre otras opciones. En consecuencia, podrás combinar distintos tipos de biseles en tu cocina, aportando riqueza en los acabados.
Como el Silestone puede integrarse en múltiples tonos y colores, cuando tu idea es sumar una encimera gris a la cocina este material te aportará una solución perfecta. ¿Te animas al desafío?
De la misma forma que sucede con otros productos, el silestone en cocinas puede hallarse en una amplia gama de precios. En líneas generales, puede adquirirse por un valor que oscila entre los 340 y los 530 euros el metro cuadrado, dependiendo de las variedades y las tipologías. Ya lo sabes, pero no puedes olvidarlo: ten en cuenta que los profesionales de Reiteman, empresa de reformas en Madrid, podrán colaborar contigo en todos los detalles para elegir la mejor forma de integrar el Silestone en tus cocinas.