cocinas integradas en el salón

Son tendencia actual los espacios abiertos e integrados, y qué mejor forma de innovar tu vivienda, que creando cocinas integradas en el salón. La apertura de la cocina te brinda áreas con mayor conexión, sensación de amplitud o mejor uso de la iluminación, entre otros. Es por ello que, en este artículo te daremos algunas ideas que te abrirán un abanico de posibilidades para crear y diseñar cocinas integradas en el salón.

¿Qué tener en cuenta al crear cocinas integradas al salón?

Sin duda, existen algunos elementos que debes tener en cuenta antes de crear o diseñar una cocina integrada en el salón, ya que, así evitarás algunos inconvenientes que puedan perjudicar tu diseño o estilo.

Si cuentas con un área pequeña, esta es una excelente opción para maximizar ese espacio, para ello te recomendamos que pintes las paredes utilizando colores claros, esto dará una impresión visual de amplitud.

Otro aspecto que debes evaluar es la secuencia de los muebles, materiales y colores en la decoración, es decir elementos que permitan dar un toque de continuidad con los diferentes espacios, por ejemplo, que el material de las sillas de comedor armonice con la barra de la cocina.

7 ideas para crear cocinas integradas

La clave para crear cocinas integradas al salón radica en jugar un poco con los elementos de los espacios, pero es necesario que te sientas cómodo con los cambios que vas a realizar, por lo que te ofrecemos algunas ideas:

Reconociendo los espacios

Para empezar, para crear un espacio abierto debes distinguir las áreas de la cocina, comedor y salón, tratando de mantener un estilo en la decoración, esto hará más fácil la integración de los espacios.

Combina tu suelo

Si quieres darle un toque de privacidad a tu cocina manteniendo el estilo abierto, puedes utilizar dos tipos de suelos que delimiten los espacios. Para los espacios pequeños te recomendamos el pavimento continuo, el cual es una excelente alternativa que te permitirá la amplitud visual en todo el lugar.

Cuida los detalles

Cuando decides crear cocinas integradas en el salón, debes cuidar los detalles, ya que, serán visibles todos los elementos y mobiliario que coloques no solo en la cocina, sino en otras áreas, por ejemplo, los acabados de los armarios, los utensilios y electrodomésticos de cocina, entre otros.

Por lo general, se utiliza un estilo minimalista cuando se integran los espacios de la cocina con el salón, donde cada elemento del lugar está almacenado de manera tal que no se observe un espacio saturado. Además, es necesario que dispongas de muebles para resguardar todos los elementos de la cocina.

Una isla en tu cocina

La opción de incluir una isla en la cocina permite separar de forma visual los espacios, a la vez que otorga un aire de modernidad y elegancia. Del mismo modo, proporciona una forma agradable de estar en contacto visual con tus invitados mientras cocinas.

El comedor como elemento de conexión

El espacio del comedor puede servir como un componente de transición entre la cocina y el salón, coloca una mesa o mueble que haga encajar ambos estilos.

Barras estilo americano

Independientemente que los espacios estén integrados, es posible colocar una barra en la cocina o muebles multiusos que aporten una separación visual, sin afectar el lugar. Es importante que prevalezca un elemento que indique en qué lugar de la casa estás, y por supuesto, que las barras estilo americano te permitirán hacer separaciones al mismo tiempo que mantienes las áreas conectadas. 

Iluminación para integrar

Otra forma de crear espacios conectados, es incorporando iluminación que integren las zonas, por ejemplo: puedes colocar plafones en la cocina que de una mayor claridad a ese espacio, pero a la vez se pueda aprovechar de forma indirecta en la estancia.

En Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, somos especialistas en realizar este tipo de reformas. Si deseas actualizar tu vivienda y crear nuevas posibilidades con estilos decorativos actuales, estaremos dispuestos a asesorarte, con una propuesta personalizada y orientada con las ideas que tienes para reformar tus espacios.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *