¿Quieres darle un nuevo aspecto a las paredes de salón? No tienes por qué preocuparte, son muchas las ideas para decorar paredes de salón con las cuales conseguirás resultados espectaculares y podrás sentirte cómodo en un ambiente nuevo y revitalizado.
En la actualidad existe una gran variedad de opciones e ideas para decorar las paredes de salón, por ejemplo, pintándolas de una forma moderna y atractiva, empleando diversos materiales, utilizando azulejos adhesivos, con papel pintado, decorando con objetos y cuadros, entre otros. No te pierdas estas ideas y dale vida a tus espacios.
Para empezar, antes de realizar cualquier cambio o reforma, te recomendamos que consideres ciertos aspectos, entre ellos:
Empecemos con algunas ideas para decorar las paredes de salón que se adapten a tu estilo decorativo.
Los vinilos son una idea muy actual que combina con cualquier estilo moderno, los hay de muchas formas y tamaños, incluso con frases significativas, también puedes personalizarlos completamente, lo mejor de todo es que son de rápida y fácil instalación.
Una excelente opción que dará un cambio radical a tu salón es una pared de piedra o ladrillos al descubierto, lo puedes encontrar en diversos colores y tonalidades, también puedes darle más importancia ubicando un centro de entretenimiento (televisor, equipo de sonido, entre otros) en este espacio.
De igual forma, puedes optar por un revestimiento texturizado para decorar tu vivienda, en la actualidad existen muchas alternativas que imitan muy bien otros materiales, como la madera, ladrillo o piedra.
Pinta una pared utilizando una plantilla de papel, algunos diseños dan la sensación de que la pared está hecha de otro material. Es una técnica que requiere dedicación y paciencia.
Una idea muy sencilla para decorar las paredes de salón, son las fotografías. Opta por un estilo vintage que aporte un efecto muy interesante, sobre todo si estas son en blanco y negro, lo recomendable es que elijas fotos que puedas unificar de alguna forma, ya sea, por el marco, color, tamaño, entre otros.
Un simple cambio de pintura puede tener grandes efectos sobre la decoración, utiliza colores intensos y crea un ambiente con un estilo minimalista.
En ocasiones un elemento práctico como un estante, además de aportar un diseño atractivo puedes usarlos para organizar ciertos objetos, guardar tus libros o exponer tus fotos o cuadros.
La verdad es que algunas ideas para decorar las paredes de salón hacen grandes cambios en la estancia. En Reiteman Madrid, empresa de reformas integrales, contamos con un personal capacitado para llevar a cabo estas ideas y transformaciones que tanto deseas en tus espacios, no lo dudes y haz de tu estancia un lugar de inspiración.