¿Quieres darle un nuevo aspecto a las paredes de salón? No tienes por qué preocuparte, son muchas las ideas para decorar paredes de salón con las cuales conseguirás resultados espectaculares y podrás sentirte cómodo en un ambiente nuevo y revitalizado.

En la actualidad existe una gran variedad de opciones e ideas para decorar las paredes de salón, por ejemplo, pintándolas de una forma moderna y atractiva, empleando diversos materiales, utilizando azulejos adhesivos, con papel pintado, decorando con objetos y cuadros, entre otros. No te pierdas estas ideas y dale vida a tus espacios.

¿Qué tener en cuenta para decorar las paredes de salón?

Para empezar, antes de realizar cualquier cambio o reforma, te recomendamos que consideres ciertos aspectos, entre ellos:

  • Estilo decorativo: te recomendamos que las ideas para decorar las paredes de salón guarden cierta armonía con el resto de tu decoración. Por ejemplo, cuando utilizas un color como el negro en una de tus paredes, es vital una entrada de luz natural y algunos accesorios o elementos para resaltar en otro color que introduzca un bonito contraste.
  • Dimensiones del salón: es vital que tengas en cuenta que existen ciertos colores claros como el blanco, beige, entre otros, que logran maximizar visualmente los espacios. Es un detalle muy importante cuando las dimensiones de tu salón no son muy extensas.
  • Busca asesoría de un experto: son muchas las ideas para decorar las paredes de salón que se pueden encontrar en el mundo digital, no obstante, cuando decides hacerlo tú mismo, los resultados muchas veces no son los esperados, así que no dudes en buscar un experto.
  • Presupuesto: sin duda con un pequeño presupuesto se puede dar un nuevo aspecto a tu salón, pero es necesario considerar elementos que maximizarán el cambio, por ejemplo: si deseas decorar una pared con retratos o fotografías, tal vez sea necesario un cambio en la iluminación.

Ideas para decorar paredes de salón según tu estilo

Empecemos con algunas ideas para decorar las paredes de salón que se adapten a tu estilo decorativo.

1.    Decora con vinilos

Los vinilos son una idea muy actual que combina con cualquier estilo moderno, los hay de muchas formas y tamaños, incluso con frases significativas, también puedes personalizarlos completamente, lo mejor de todo es que son de rápida y fácil instalación.

2.    Una pared de piedra o ladrillo

Una excelente opción que dará un cambio radical a tu salón es una pared de piedra o ladrillos al descubierto, lo puedes encontrar en diversos colores y tonalidades, también puedes darle más importancia ubicando un centro de entretenimiento (televisor, equipo de sonido, entre otros) en este espacio.

3.    Optar por un revestimiento texturizado

De igual forma, puedes optar por un revestimiento texturizado para decorar tu vivienda, en la actualidad existen muchas alternativas que imitan muy bien otros materiales, como la madera, ladrillo o piedra.

4.    Plantilla de papel

Pinta una pared utilizando una plantilla de papel, algunos diseños dan la sensación de que la pared está hecha de otro material. Es una técnica que requiere dedicación y paciencia.

5. Exhibe tus fotografías en las paredes

Una idea muy sencilla para decorar las paredes de salón, son las fotografías. Opta por un estilo vintage que aporte un efecto muy interesante, sobre todo si estas son en blanco y negro, lo recomendable es que elijas fotos que puedas unificar de alguna forma, ya sea, por el marco, color, tamaño, entre otros.

6.    Pinta una pared focal

Un simple cambio de pintura puede tener grandes efectos sobre la decoración, utiliza colores intensos y crea un ambiente con un estilo minimalista.

7.    Construye una estantería

En ocasiones un elemento práctico como un estante, además de aportar un diseño atractivo puedes usarlos para organizar ciertos objetos, guardar tus libros o exponer tus fotos o cuadros.

La verdad es que algunas ideas para decorar las paredes de salón hacen grandes cambios en la estancia. En Reiteman Madrid, empresa de reformas integrales, contamos con un personal capacitado para llevar a cabo estas ideas y transformaciones que tanto deseas en tus espacios, no lo dudes y haz de tu estancia un lugar de inspiración.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *