¿Cómo planificar las reformas en oficinas?

Las oficinas son lugares susceptibles a reformas para optimizar su funcionamiento y crear comodidad para todos los que trabajen en ella. Pero, realizar una reforma así aunque sea pequeña requiere de un plan estructurado.

Hoy te vamos a presentar 7 ideas para planificar las reformas en oficinas y que puedas lograr un espacio que cuente con todos los detalles y además tenga la personalidad que enaltezca a tu empresa.

Aspectos a tener en cuenta de reformas en oficinas

Escucha al personal que trabaja en la oficina

Para empezar, a la hora de planificar una reforma en la oficina es muy importante escuchar la opinión que tiene el personal que trabaja allí. Sus ideas pueden ayudarte en el diseño, decoración y organización de los espacios.

Es posible que tengas en mente algunos cambios importantes, pero la comodidad de ellos es vital y pueden aportarte datos interesantes antes de iniciar el proceso de reforma.

Establece prioridades

Cuando planifiques la reforma establece prioridad de los lugares que realmente merecen una transformación y céntrate en ellos.

Cada detalle es importante no solo es la decoración también hay otros aspectos que son prioridad, por ejemplo, una toma de corriente adicional, la iluminación o el color de las paredes, entre otros.

Revisa las instalaciones

Antes de planificar una reforma es fundamental revisar todas las instalaciones de la oficina, iniciando por la parte eléctrica sin descuidar las tuberías de agua, desagües y las instalaciones que permiten la climatización de la oficina (si las hubiera).

Esta revisión te permitirá corregir fallos ocultas que puedan dañar alguna reforma que decidas realizar.

Opta por diseños modernos y funcionales

En la oficina debe ser prioridad la comodidad y para ello es importante implementar elementos modernos y funcionales que faciliten el trabajo de todos. El minimalismo hace presencia en la reforma de oficinas, ya que, aporta mucho equilibrio a las estancias.

La armonía perfecta en tu oficina la consigues combinando el espacio con diseños modernos llenos de funcionalidad.

No descuides ningún aspecto

Son muchos los aspectos a tener en cuenta durante una reforma en la oficina, entre ellos te mencionamos:

  1. La iluminación artificial es un factor importante que puedes mejorar con el uso de lámparas LED, además de contribuir con el ambiente, elevas la claridad en los espacios.
  2. La luz natural es magnífica, permítete un cambio positivo en los espacios exaltando este tipo de iluminación.
  3. La pintura de las paredes es otro aspecto que puede influir de manera positiva en todo el personal, es un cambio que puede parecer insignificante, pero que genera impactos.
  4. Elige un mobiliario cómodo con diseños funcionales y modernos.
  5. El cableado y los enchufes deben organizarse y permitir que su acceso sea cómodo, que no estorben para ninguna actividad y que todos los equipos tengan una toma en particular.

Imprime el estilo de tu marca en la oficina

Tu empresa posee un estilo único y original que destaca del resto, por lo tanto, imprime en cada espacio el sello característico de tu marca.

Por ejemplo, coloca vinilos con el logotipo de tu empresa en lugares visibles o en mamparas de cristal, utiliza los colores que caracterizan a tu empresa para algunas paredes o para el mobiliario.

Contrata una empresa experta en reforma

Es muy importante la contratación de una empresa experta en reformas de oficina, ya que, en algunos casos esos cambios se deben realizar durante el horario laboral y nadie mejor que ellos para planificar el trabajo sin ocasionar tantas molestias.

Del mismo modo, ellos planifican cada detalle ofreciéndote un panorama amplio de opciones para tu reforma, aportando información valiosa para optimizar todos los espacios de tu oficina.

Y no olvides que también se encargan de tramitar los permisos necesarios para realizar la reforma.

Si estás planificando la reforma de tu oficina no dudes en contactarnos, en Reiteman somos experto en la reforma de locales y oficinas y te brindaremos la solución perfecta para lograr un espacio moderno, funcional y equilibrado.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *