A menudo, las reformas surgen de una lluvia de ideas entre los diferentes componentes del hogar, sobre lo que quieren conseguir con la renovación. El baño es una estancia que se usa frecuentemente a lo largo del día, por lo que es importante crear un ambiente que no aburra ni incomode.

Además, este tipo de obra es más reducida de lo habitual, por lo que suele ser un proceso menos complejo. A continuación, te damos 7 magníficas ideas para reformar un baño pequeño, de una manera sencilla y sin complicaciones.

  1. La sencillez como elemento principal. No te compliques demasiado, y trata, en lo posible, de no saturar el espacio. Utiliza líneas de diseño simple, que a su vez sean llamativas y a tu gusto.
  2. Opta por formas ligeras. En cuanto al inodoro, el lavabo y la ducha, procura elegir formas ligeras y de tamaño pequeño. En el mercado de mobiliario para el baño, existen una enorme variedad de formas, dimensiones y estilos. Procura elegir los que ocupen menos espacio, pero sin dejar de cumplir su función correctamente.
  3. Claridad y suavidad en tonos. Es bien sabido que las tonalidades fuertes reducen el tamaño visual de las dimensiones. La utilización de colores suaves, claros y cremosos en la decoración del cuarto de baño, suele favorecer al efecto de amplitud.
  4. Apuesta por una ducha lugar vez de la bañera. Aunque cómodas y relajantes, las bañeras en el baño ocupan un espacio considerable, y podrían crear el efecto contrario al deseado. En baños pequeños, apuesta por instalar una ducha, elementos sencillos pero confortables.
  5. Destaca el suelo. Atrévete a plasmar tu diseño preferido en el suelo. Trata de mantener la sencillez en otras áreas como el techo o las paredes, para que no quede una decoración recargada. Innova con revestimientos impactantes, que distraigan de las limitaciones de tamaño.
  6. El espejo, un elemento imprescindible. Además de ser una herramienta decorativa y útil, el espejo es un aspecto garantizador de amplitud para el baño. Mucho mejor si cuenta con ventanas, pues se puede aprovechar para reflejar la luz natural.
  7. Cuida la iluminación. La correcta iluminación artificial de tu baño es siempre una clave para obtener el confort que buscas. Tan solo con utilizar lámparas acordes a tus necesidades para iluminar los elementos importantes como el lavabo, podrás conseguir el efecto que deseas. Logra una estancia que transmita armonía gracias a la iluminación.

En REITEMAN creemos en las ideas creativas para reformar los espacios, sin importar su tamaño o particularidades. ¡Consigue ese renovado baño que deseas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *