ideas para reformar un baño pequeño

A menudo, las reformas surgen de una lluvia de ideas entre los diferentes componentes de la vivienda, sobre lo que se quiere conseguir con la renovación. El baño es una estancia que se usa frecuentemente a lo largo del día, por lo que es importante crear un ambiente que no aburra ni incomode y por ello, hoy queremos ver algunas ideas para reformar.

Nos centraremos en un baño pequeño, que al ser una obra más reducida de lo habitual, suele ser un proceso menos complejo.

Un espacio pequeño no tiene que verse abarrotado o estrecho si incorporas algunos trucos ingeniosos.

Un par de consejos para ahorrar espacio combinados con un toque de accesorios y textiles convertirán los baños más modestos en un espacio envidiable en minutos. Te mostramos cómo crear el pequeño baño de tus sueños.

Ideas para reformar un baño pequeño

1. Crea la ilusión del espacio con un baño ovalado

Entre las ideas para reformar un baño pequeño, no evites incluir un baño completo en un baño pequeño. Un baño ovalado corta esquinas para aumentar la impresión de espacio. Incluye un estante poco profundo para ocultar las tuberías y agregar espacio adicional en la superficie para incluir a modo de decoración sales de baño y plantas.

2. Haz uso de una esquina incómoda

Si no tienes un espacio lo suficientemente alto para una ducha en tu baño, opta por una bañera independiente con un grifo mono mando de ducha. Es la excusa perfecta para pasar las tardes descansando en la bañera. Si tienes poco espacio de almacenamiento, una bandeja de baño sería una buena solución para tener a mano los suministros para la hora del baño.

3. Sé inteligente con el vidrio

Una ducha a ras de suelo con paneles sin marco.. El mármol blanco para los azulejos de la pared le da al espacio pequeño un toque de glamour.

4. Diseño lineal

Paneles elegantes de lengüeta y ranura pintados en blanco y repetidos en el panel de baño para un enfoque aerodinámico y un suelo de linóleo de aspecto industrial, que es más higiénico y agradable a la vista.

5. Usa efectos de pintura inteligentes para crear una ilusión de altura

Pinta hasta la mitad de una pared para crear una ilusión de altura. Al bajar el ojo con un tono de pintura más oscuro, creas una distancia desde la parte superior de la pared. Si la pared fuera de un solo color, la habitación no tendría tanta profundidad. Este ingenioso y sencillo truco de pintura es una excelente manera de hacer que un espacio pequeño parezca más grande de lo que realmente es.

6. Grifos en la pared

Los grifos mezcladores montados en la pared funcionan bien en diseños de baños compactos, ya que las tuberías se pueden ocultar sin la necesidad de un pedestal de lavabo. Puedes usar ese espacio liberado para albergar estanterías o un cesto para ropa sucia.

7. Piensa como un experto

Arquitectónicamente y visualmente, es mejor mantener abierto un baño pequeño al no apilar demasiadas cosas. Cuelga las toallas en barras o ganchos. El baño parecerá más grande si usas un lavabo de pedestal en lugar de un tocador voluminoso, una puerta de vidrio transparente en lugar de una cortina de baño y superficies reflectantes como azulejos de cerámica brillante a gran escala.

8. Muebles modulares

Los muebles modulares montados en la pared siguen siendo los favoritos para el almacenamiento, debido a su aspecto aerodinámico y sin complicaciones. Disponible en una alta gama de alturas, anchos y profundidades.

Encontrarás una amplia gama de colores, desde tonos suaves hasta tonos fuertes, así como muchas texturas diferentes.

9. Papel pintado

Una de las mejores maneras de disfrazar un baño pequeño es crear interés y un llamativo papel tapiz es ideal para esto. Si tienes un baño o una ducha, asegúrate de comprar uno que esté hecho específicamente para baños y que resista las condiciones húmedas y cálidas.

10. Muebles independientes y multifuncionales

Considera usar muebles independientes que puedas mover en cualquier momento.

Opta por el almacenamiento y los asientos independientes que te permite moverlos cuando se desee.

11. Engañar al ojo con azulejos

Una de las mejores ideas para reformar un baño pequeño es tener en cuenta la cantidad de espacio que tienes y lo que percibe el ojo no son necesariamente lo mismo. Juega con los límites de la percepción al colocar en la pared el mismo diseño

El mármol es particularmente efectivo, ya que se ve casi como una gran hoja y las fichas individuales no son muy perceptivas.

12. Invierte en almacenamiento en niveles altos

Las piezas independientes son una gran opción en espacios pequeños. Utiliza almacenamientos verticales para incluir decoración o útiles del baño que sean necesarios.

13. Usa los mismos azulejos en el suelo y las paredes.

Un truco inteligente para hacer que un baño pequeño parezca más grande es usar los mismos azulejos en las paredes y el suelo. Utiliza paneles de pared o azulejos de suelo y pared a juego en tamaños a gran escala para una apariencia perfecta.

La piedra natural en un baño familiar no solo agrega un toque de estilo spa, sino que la serie continua de azulejos crea una sensación espaciosa, junto con los accesorios colgados en la pared que ahorran espacio en el suelo.

Si la piedra natural es demasiado neutra, puedes darle un toque especial de colores fuertes a tus toallas, almacenamiento y accesorios, una forma económica de agregar personalidad a tu baño.

14. Aprovecha al máximo un techo inclinado

Usa cada centímetro de un espacio de ático construyendo un baño en los aleros. Si tienes un techo de forma extraña, conviértelo en una característica decorativa.

Pinta el techo de blanco para contrastar con el fondo de detrás. Piensa agregar una claraboya, si es posible, para abrir tu baño y crear un espacio amplio y luminoso.

Los muebles blancos ayudarán haya más luz en la habitación, lo que significa que puedes inyectar personalidad con algunos accesorios interesantes.

La iluminación de tu baño es clave. Incluye iluminación junto a espejos.

15. Muebles a escala

Los muebles grandes pueden empequeñecer una habitación pequeña, así que siempre compra piezas que se adapten a la escala del espacio. En un baño pequeño, limítate a los elementos básicos para el lavabo y un estante de almacenamiento que puedes colgar en la pared o descansar en el borde de una bañera. Pero eso no significa que no puedas incluir tu personalidad.

16. Elige muebles y accesorios sabiamente

Dale un toque nostálgico al baño reciclando una mesa de consola estrecha para incorporar un pequeño lavabo . Los grifos incrustados en la pared que ahorran espacio proporcionan una solución ordenada. Cuanto más veas el suelo, más espacioso parecerá el baño, así que busca una unidad de lavabo independiente.

Además, puedes colocar algunas cestas debajo si tienes poco espacio de almacenamiento.

En Reiteman, Empresa de Reformas en Madrid, creemos en las ideas creativas para reformar los espacios, sin importar su tamaño o particularidades. ¡Consigue ese renovado baño que deseas!

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *