sellar una encimera de granito

La piedra de granito es una excelente opción para colocar como encimera en nuestra casa, ya que, es un material resistente, con durabilidad y de gran belleza. Sin embargo, su composición porosa permite que se manche con facilidad, para ello te recomendamos pulir y sellar la encimera de granito, al igual que ya os dimos algunos consejos para saber cómo limpiar el granito.

Así mismo, con el paso de tiempo este sellado puede verse afectado producto del uso diario y la aplicación de químicos que se utilizan para su limpieza. Veamos a continuación algunos consejos para mantener la encimera de granito.

Consejos para mantener su encimera de granito

Para empezar, te recomendamos sellar la encimera de granito, ya que, de esta forma se evitan los daños por la humedad y manchas ocasionadas por algún líquido, sobre todo si la encimera está en la cocina.Si la encimera ya se encuentra sellada debes verificar su condición, esto es muy fácil de hacer, basta con verter un poco de agua y observar si es consumida por el granito. Si se oscurece el granito por la absorción del agua, será necesario renovar el sellado.

Sigue estos consejos para mantener la encimera de granito en condiciones óptimas:

  • Realiza un mantenimiento regular a las encimeras. Si bien es cierto que es un material resistente, debes limpiarla con regularidad.
  • A la hora de utilizar cuchillos para cortar algún tipo de alimento, no lo hagas directamente sobre la encimera, usa una tabla de picar.
  • Limpia las encimeras con agua y jabón utilizando un paño suave, evita el uso de limpiadores agresivos y esponjas abrasivas que puedan rallar la superficie.
  • Si cae alguna sustancia corrosiva limpia de forma inmediata.
  • Bajo ninguna circunstancia coloques objetos calientes directamente sobre la encimera de granito.

Pasos para pulir y sellar la encimera de granito

Si deseas pulir y sellar tu encimera de granito debes realizar los siguientes pasos:

Paso 1 Lija la superficie. Si la encimera ha perdido su sellado, lo primero que debes hacer es lijar la superficie con una esponja de pulido, comenzado desde los bordes hasta llegar al centro. Del mismo modo, si la encimera nunca ha sido sellada, tal vez sea necesario lijar su superficie para eliminar imperfecciones.

Paso 2 Limpia la encimera. Puedeshacerlo con agua y jabón o aplicando algún limpiador suave. Luego debes secar la encimera con un trapo, cuidando que no quede ningún tipo de partícula.

Paso 3 Deja secar. Es importante que las encimeras estén completamente secas, te recomendamos que las dejes reposar al menos 24 horas.

Paso 4 Aplica el sellador de granito. Aplica de manera uniforme el sellador de granito. Utiliza un trapo de fibra para cubrir toda la superficie, cuidando que no quede ninguna parte sin sellador.

Paso 5 Deja reposar el sellador. Por lo general para sellar la encimera de granito de forma correcta, se necesita aproximadamente 20 minutos para que la superficie quede completamente impregnada.

Paso 6 Aplica una segunda capa. Para sellar la encimera de granito de manera óptima, se necesitan dos capas de sellador. No obstante, debemos leer las instrucciones del producto.

Paso 7 Dale brillo. Finalmente, una vez que está seca la segunda capa del sellador, dale brillo utilizando un trapo seco.

Las encimeras de granito una vez selladas, tendrán un brillo y una belleza única. Te recomendamos utilizar guantes y una máscara protectora para evitar inhalar los gases del producto. Es importante saber que el sellado tiene una duración aproximada de 5 años, por lo que deberás realizar nuevamente el proceso para proteger y sellar la encimera de granito.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *