cocina color vintage

En la actualidad la decoración vintage crece en seguidores y los colores empleados son los que dan vida a este estilo. En este post te ayudaremos a seleccionar esos 8 colores vintage que no pueden faltan en tu decoración, para que tus espacios tengan un aire delicado, elegante y fresco.

¿En qué consiste el estilo vintage?

El estilo vintage consiste en combinar correctamente lo retro con lo moderno, utilizando muebles con estampados o elementos antiguos. Igualmente se emplean diversas formas geométricas y florales, donde los colores crean contrastes y permiten espacios perfectamente armónicos.

¿Cuáles son los colores vintage? 

Si quieres lograr un efecto vintage en tu vivienda debes combinar las paredes, muebles u objetos con ciertos colores característicos de la época, conocido como colores vintage, entre los cuales se destacan: 

La vitalidad del naranja

Un color que representa al estilo vintage es, sin duda, el color naranja. Este color proporciona vitalidad y luminosidad a los espacios, como es un color que posee firmeza y personalidad se puede presentar en formas diversas a través de su degradación. Igualmente, podemos combinarlo con colores claros como el blanco, que aportan equilibrio para una dosis de energía y serenidad.

La energía del rojo

El rojo es un color que desprende energía, carácter y pasión, debemos aplicarlo con moderación. Te recomendamos que lo utilices para resaltar o destacar ciertos objetos de la decoración. Aunque también puedes usarlo en una pared en particular. Sin embargo, debemos estar atentos a su uso porque es un color que da la ilusión de empequeñecer los espacios.

El rosa claro y gris nos trasladan a una época especial

Un color rosa claro combinado con gris nos traslada a una época victoriana de la antigua Gran Bretaña. En esta decoración puedes incluir flores en las paredes o columnas, así mismo, adornar con rosas naturales del mismo color.

En esta combinación de colores vintage la idea es crear un ambiente homogéneo, por eso te recomendamos utilizar una variedad de tonalidades, pero, la idea es que armonice entre sí, para lograr un espacio fresco y relajado.

El azul y sus diversas tonalidades

Uno de los colores vintage que podemos emplear para obtener un ambiente relajante es el color azul en sus diversas tonalidades claras, no obstante hay quienes se arriesgan por un azul eléctrico en su decoración.

Los clásicos; blanco y negro

Sin duda, estos son los colores vintage por excelencia, la decoración con esta combinación siempre estará de moda. Son clásicos que acompañan o armonizan fácilmente con otros colores vintage. Empleando esta combinación de colores podemos incluir formas geométricas que generen bonitos contrastes. 

La belleza del purpura

Las tonalidades de purpura son perfectas para la decoración vintage. Los tonos lila y lavanda reflejan la nobleza y la grandeza propia de la época. 

Verde relajante

Las tonalidades en verde claro permiten recrear ambientes relajados, que fácilmente pueden combinarse con una decoración en objetos de madera. También puedes emplear en la decoración el papel tapiz de este color que tenga elementos en tono amarillo, azul o blanco para brindar armonía y relax a tus espacios.

La abundancia del amarillo

El color amarillo es un color muy versátil, utilizado en muchos estilos decorativos, ya que, refleja abundancia y energía, sus tonalidades son muy fáciles de combinar con colores vintage como el verde, azul y hasta un color purpura.

Son muchos los colores vintage que podemos emplear para nuestra decoración, pero, lo esencial es combinarlo de forma adecuada para lograr una armonía perfecta que nos permita trasladarnos a un ambiente clásico e inspirador.

En Reiteman, empresa de reformas integrales, situado en la Comunidad de Madrid, contamos con un equipo de Reformas en pintura que te asesorarán en todo aquello que necesites para crear el ambiente que estás buscando si alejarte de la armonía que busques en tu vivienda o local.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *