Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Ideas para reformar una casa vieja

12 ideas para reformar una casa vieja

Son muchos los detalles que debemos de tener en cuenta para reformar una casa vieja, sin embargo, no es una tarea imposible, solo debemos tener el tiempo y el presupuesto para hacerlo.

Del mismo modo, es importante que visualicemos los cambios que deseamos ejecutar. Muchas veces queremos conservar algunos aspectos antiguos de nuestra casa y es por ello que debemos evaluar que aspectos deseamos renovar o reformar y cuáles no.

Paso a paso para reformar una casa vieja

  1. Diseñando los cambios

Para empezar, se debe elaborar una lista de los cambios que deseamos realizar, recopilar ideas, buscar fotos e imágenes que te permitan tener un mejor panorama del diseño y de los cambios que deseas realizar. Minimiza los errores. Es más económico corregir algún detalle en un boceto que ya iniciada la reforma en su forma física.

  1. Contacta con un especialista antes de reformar una casa vieja

Como mencionamos anteriormente hay detalles importantes a tener en cuenta para reformar una casa vieja. Es por ello, que se debe contactar con un especialista o una empresa de reformas integrales.

Este paso es determinante y te evitará en un futuro dolores de cabeza. Aunque cuentes con un bajo presupuesto te recomendamos su servicio, ya que, al final podrás ver que terminarás ahorrando.

En este sentido, un especialista te ayudará a escoger la reforma más acertada y adaptada a tu hogar y presupuesto y te ofrecerá apoyo en cuanto a los permisos para hacer una reforma.

  1. Especifica la calidad de materiales a escoger

Otro de las principales decisiones a tomar cuando se reforma una casa antigua es escoger la calidad de los nuevos materiales. Decide las calidades y acabados de los suelos, las instalaciones, muebles, electrodomésticos, sanitarios, etc.

En el mercado es poco probable que encuentres un producto de “calidad media”. Por lo que lo ideal es que elijas una marca y modelo que te interese basado en el presupuesto que cuentas para cada producto.

  1. Solicita varios presupuestos divididos por partidas

Cuanto más detallado sea un presupuesto, más fácil será realizar cambios de materiales ya que sabrás en cuanto se modifica el precio final. Siempre es recomendable acudir a varias empresas para consultar distintos presupuestos. Como resultado, podrás tener no una sino varias referencias a la hora de adquirir tus materiales. También se recomienda que las empresas contratadas visiten la vivienda para saber que partes de la misma requieren mayor o menor calidad en cuanto a materiales.

  1. Revisa la instalación eléctrica

Un detalle que no puedes dejar pasar por alto es la instalación eléctrica. Una casa antigua suele contar con problemas en este aspecto, dado que el sistema eléctrico suele tener varios años de antigüedad y no está adaptado a las necesidades actuales de la vivienda.

Con la ayuda de un profesional capacitado, deberás analizar cuáles son tus necesidades y modificar todo el sistema eléctrico. Así, podrás elegir un sistema que te permita ahorrar energía y después elegir un tipo de iluminación directa, indirecta o de ambiente.

  1. Incorpora muros y columnas a la decoración

 Las casas antiguas gozan de muros y columnas que (en la mayoría de los casos) no pueden derribarse por ser de carga, pero pueden representar una alternativa perfecta para la decoración de los espacios.

Es importante destacar que las columnas visualmente juegan un papel determinante y que si le realizas algunos cambios impactarán en tu hogar.

Por ejemplo, revestirlas con un material para darle un estilo moderno y vintage al mismo tiempo o incorporarles iluminación.

  1. Cambio de suelo

Una característica de las casas viejas suele ser que tienen un suelo anticuado. Hoy día existe una gran variedad de opciones que podrás elegir parar darle un estilo moderno a tu casa.

Puedes elegir un suelo porcelánico con diseños modernos e innovadores o por el contrario si cuentas con un suelo de madera, pero ya no tiene el potencial de años atrás, puedes optar por su restauración con el fin de otorgar tradición y calidez a tu hogar.

  1. Pintando la casa 

Sin duda alguna el pintar la casa cambiará completamente su apariencia, quitándole algunos años de encima. Opta por combinaciones de colores intensos que agregarán un toque moderno a tu vivienda, por supuesto que se debe evaluar la iluminación y los tamaños de las distintas estancias.

  1. Reforma la cocina y baño

 La cocina y el baño son espacios muy visitados y de uso diario. En las casas viejas predominan los espacios cerrados, convierte tu cocina en un espacio abierto con una cocina tipo isla que te permita interactuar con tus familiares e invitados, así como integrar espacios.

Así mismo, transforma tu baño eliminando tu vieja bañera e instalando un plato de ducha con moderna grifería e iluminación para el baño que te permita ganar más espacio.

Tanto las tuberías de agua como los desagües deben inspeccionarse y de modificarse si es necesario, sobre todo si vas a realizar una reforma del baño y la cocina. Esto permitirá que el trabajo realizado perdure y no presente riesgos tras terminar la obra.

  1. Maximiza los espacios y eliminar pasillos

En las casas viejas predominan los pasillos y espacios cerrados, maximiza esos espacios conectándolos con otros ambientes, elimina pasillos o proporciónale alguna función a los mismos, colocando una galería de fotos e imágenes con modernas luces LED.

  1. Cambia las puertas y ventanas

 Una de las inversiones más importantes que necesita una casa antigua es reemplazar cada una de sus puertas y ventanas. Una vivienda con muchos años de antigüedad, suele contar con las primeras ventanas que se colocaron en  su construcción.

Es necesario sustituir dichas ventanas para que aíslen mejor del frio y del ruido. Por otro lado, las puertas necesitan ser adaptadas a la altura de la vivienda reformada.

  1. Modifica tu Mobiliario

Es posible que tu casa tenga una apariencia anticuada debido a su mobiliario. Atrévete a realizar cambios en él, por uno más atractivo y cómodo, incluso un pequeño cambio de lámparas modificará completamente la apariencia de tu hogar dándote más alternativas de iluminación y tal vez contribuyendo con el ahorro energético.

Toda casa tiene su encanto por lo que es necesario evaluar que espacios deseas reformar, sobre todo si la casa es vieja para darle un cambio que exalte su apariencia y te permite sentir comodidad. Esperamos que estas ideas te ayuden a  iniciar tu proyecto de reforma.

Comentarios
Samanta Perez
2021-06-02 10:15:51
Muchas gracias por compartir este artículo, me ha servido de mucha ayuda y sin duda lo tomaré en cuenta para mi reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto


    Abrir chat