Los accesorios van más allá de ser simplemente añadidos, ya que muchos aportan a la decoración, funcionalidad, y en algunos casos, llegan a ser imprescindibles.

El cuarto de baño es el lugar perfecto para decorar con accesorios que nos brinden comodidad, además de practicidad. Veamos qué accesorios para el baño son imprescindibles, ¡toma nota para la próxima reforma!

Para colgar las toallas

En primer lugar, para mantener organizadas las toallas, es importante contar con accesorios que permitan colgarlas en las paredes, tanto cerca de la ducha como del lavabo.

Otra opción para colgar las toallas de mano es optar por accesorios que se colocan directamente en el lavabo, integrándose muy bien en la decoración, y lo mejor de todo, sin ocupar mucho espacio.

Del mismo modo, colocar escaleras para las toallas con diseños modernos e innovadores es una tendencia que pisa fuerte en la decoración de baños. Ideales para espacios grandes en los que no interfieran el paso ni den un aspecto recargado a la decoración.

Jabones y jaboneras

El jabón y el lavabo son inseparables, por lo que hay que emplear accesorios funcionales que también aporten estilo a la decoración. Deja de lado las jaboneras de plástico del supermercado y apuesta por bonitas piezas recargables, ya sean para el jabón en forma líquida o pastilla. Son ideales para mantener el orden y la limpieza del espacio.

Para el papel higiénico

Aunque se trata de un elemento que pasa desapercibido, todos los baños cuentan con un portarrollos para el papel higiénico, ya sea movible o anclado a la pared. No te olvides de este elemento, que además es muy fácil de instalar.

Estantes para almacenar

No hay nada más estético que mantener todo en orden dentro del baño, pero a veces puede ser muy difícil, ya que abundan los elementos de aseo personal, maquillaje, toallas…

Una forma de evitar el desorden es colocar estantes cerrados que no permitan ver el interior, así como accesorios para la ducha que permitan mantener organizados el gel y el champú. Las cestas para almacenar también son grandes opciones.

Espejito, espejito

Hay quien prefiere un solo espejo sobre el lavabo y quien prefiere varios, el caso es que al menos se disponga uno con una buena fuente de iluminación, ya sea integrada o cerca del mismo.

Aunque también hay otros diseños como los anclados en la pared o los giratorios, que son muy útiles no para las rutinas de belleza, a la par que proporcionan luminosidad y amplitud visual a los espacios.

Otros accesorios importantes

  • Procura hacerte con una papelera cerrada, para mantener el contenido oculto.
  • La grifería es otro accesorio que debe combinarse muy bien con el estilo del baño. Opta por los ergonómicos que ahorran agua.
  • En el caso de poseer una bañera, es ideal colocar bandejas en los laterales para colocar los geles y champús.
  • Ya hemos mencionado la jabonera, pero no podemos olvidar el accesorio para poner el cepillo de dientes. Conjuntados ofrecerán una decoración espléndida.
0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *