Los accesorios van más allá de ser simplemente añadidos, ya que muchos aportan a la decoración, funcionalidad, y en algunos casos, llegan a ser imprescindibles.
El cuarto de baño es el lugar perfecto para decorar con accesorios que nos brinden comodidad, además de practicidad. Veamos qué accesorios para el baño son imprescindibles, ¡toma nota para la próxima reforma!
En primer lugar, para mantener organizadas las toallas, es importante contar con accesorios que permitan colgarlas en las paredes, tanto cerca de la ducha como del lavabo.
Otra opción para colgar las toallas de mano es optar por accesorios que se colocan directamente en el lavabo, integrándose muy bien en la decoración, y lo mejor de todo, sin ocupar mucho espacio.
Del mismo modo, colocar escaleras para las toallas con diseños modernos e innovadores es una tendencia que pisa fuerte en la decoración de baños. Ideales para espacios grandes en los que no interfieran el paso ni den un aspecto recargado a la decoración.
El jabón y el lavabo son inseparables, por lo que hay que emplear accesorios funcionales que también aporten estilo a la decoración. Deja de lado las jaboneras de plástico del supermercado y apuesta por bonitas piezas recargables, ya sean para el jabón en forma líquida o pastilla. Son ideales para mantener el orden y la limpieza del espacio.
Aunque se trata de un elemento que pasa desapercibido, todos los baños cuentan con un portarrollos para el papel higiénico, ya sea movible o anclado a la pared. No te olvides de este elemento, que además es muy fácil de instalar.
No hay nada más estético que mantener todo en orden dentro del baño, pero a veces puede ser muy difícil, ya que abundan los elementos de aseo personal, maquillaje, toallas…
Una forma de evitar el desorden es colocar estantes cerrados que no permitan ver el interior, así como accesorios para la ducha que permitan mantener organizados el gel y el champú. Las cestas para almacenar también son grandes opciones.
Hay quien prefiere un solo espejo sobre el lavabo y quien prefiere varios, el caso es que al menos se disponga uno con una buena fuente de iluminación, ya sea integrada o cerca del mismo.
Aunque también hay otros diseños como los anclados en la pared o los giratorios, que son muy útiles no para las rutinas de belleza, a la par que proporcionan luminosidad y amplitud visual a los espacios.