Poseer una terraza, sin duda alguna aporta grandes beneficios a tu vivienda, además, estos se maximizan en el caso de acristalar la terraza, siendo una opción muy interesante cuando deseas ampliar los espacios.
De la misma manera, son diversos los motivos por los cuales los clientes se decantan por acristalar su terraza, desde un espacio más seguro y limpio, hasta su contribución con el ahorro energético. Para ello, es fundamental que conozcas los tipos cerramiento de cristal y los precios actuales del mercado.
Si estás pensando en acristalar la terraza desde el punto de vista funcional y estético, son muchos los motivos que te pueden llevar a hacerlo, entre ellos:
Un motivo para acristalar la terraza es obtener un espacio adicional para llevar a cabo algún proyecto de interés, como una sala de estar o comedor, un gimnasio, un despacho, un invernadero, o incluso, una habitación extra.
Una terraza cerrada ofrece una mayor seguridad a tus espacios.
Podrás controlar la entrada directa de rayos solares, y durante el invierno contar con una barrera térmica que te permita utilizar los espacios.
Los cristales evitan la entrada de polvo y otros residuos provenientes del exterior, facilitando el cuidado y la limpieza de los espacios internos.
Con un buen acristalamiento evitarás los ruidos del tráfico y cualquier otro molesto sonido proveniente del exterior.
En ocasiones solo se puede disfrutar de una terraza durante la primavera, siendo un espacio inutilizado durante el invierno, sin embargo, gracias a los cristales podrás disponer de ella durante todo el año.
Conocer los diferentes tipos de acristalamiento es fundamental para que puedas elegir el más adecuado, seleccionando entre aquel que aporte el mejor aislamiento acústico y el que te permita disfrutar de una hermosa vista.
Es una forma de acristalar la terraza desde la base del suelo hasta el límite del techo, ofreciendo una excelente vista y dando la sensación de un espacio más amplio.
Formado por dos vidrios separados por una cámara de aire sellada. Este acristalamiento reduce el calor entrante y los rayos solares, también logra mejorar eficazmente el aislamiento acústico.
Permite una apertura total o parcial, los cristales se pliegan de un lado o ambos para un mayor acceso.
Son láminas de vidrio que se desplaza por medio de una guía, este tipo de acristalamiento aporta una excelente panorámica sin ningún tipo de interferencia.
Se suele aprovechar el muro existente, es perfecto para balcones y terrazas de edificios, además, ofrece una excelente seguridad.
Se utilizan diversos materiales para la construcción de los perfiles, como madera, aluminio y PVC. Los perfiles verticales aportan un acabado visual similar a grandes ventanales con una apertura parcial hasta un 80 %.
Para poder estimar el precio de acristalar una terraza, primero es necesario determinar una serie de elementos, por ejemplo: tipo de acristalamiento, el cristal a utilizar, metros cuadrado de cerramiento, entre otros, también es vital conocer si ¿requieres la instalación de un techo o cubierta?
Un acristalamiento con perfiles de madera oscila entre los 250 y 500 euros por metro cuadrado. Al mismo tiempo que un acristalamiento de PVC entre los 150 y 300 euros por metro cuadrado, otro sin perfiles tipo cortinas de cristal tiene un coste entre los 200 y 400 euros por metro cuadrado.
El acristalar una terraza es una reforma que revalorizará tu casa, además es una inversión que valdrá la pena, ya que, contarás con un espacio adicional que podrás utilizar todo el año. De igual forma, en Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda relacionada con el proceso de acristalar tu terraza, así como, el tipo de techo para el acristalado o el grosor de cristal, entre otros aspectos.