Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Reiteman - blog: aerotermia

Aerotermia: ¿Qué es y cómo funciona?

¿Calefacción, refrigeración, agua caliente y una factura de luz y gas notablemente reducida al mismo tiempo? Con la aerotermia es posible. Gracias a los avances tecnológicos, los sistemas de climatización cada vez son más eficientes y óptimos en cuanto a ahorro se trata.

Tal es el ejemplo de la aerotermina, un sistema de climatización que necesitas conocer si quieres ahorrar dinero en tu próxima factura. Sigue leyendo porque en Reiteman, empresa de reformas integrales, te contaremos qué es la aetotermia y cómo funciona.

¿Qué es la aerotermia?

Como bien mencionamos al principio, la aerotermia no es más que un sistema de climatización que trabaja con el intercambio de calor para obtener energía del aire para trabajar. Suena bastante básico, sin embargo, la aerotermia convierte la energía obtenida en calefacción, refrigeración o agua caliente en un solo equipo.

Según los expertos, la aerotermia es el sistema de climatización más eficiente de todo el mercado, pues permite extraer hasta 75% de la energía del aire. En un futuro no tan lejano, la aerotermia promete convertirse en el sustituto del gas natural así como del resto de los sistemas de calefacción.

¿Cómo funciona?

Básicamente, la aerotermia emplea todos los sistemas que extraen la energía del aire. Uno de los más empleados es la bomba de calor aire-agua que permite poder calentar o enfriar el agua de la vivienda.

Sólo requiere el consumo eléctrico necesario para hacer que el motor del compresor funcione. Por cada kWh que emplea, puede llegar a generar hasta 3 y 4 kWh de energía.

En definitiva, es el sistema que mayor comodidad ofrece al usuario, sin mencionar su increíble nivel de ahorro. La aerotermia permite ahorrar hasta un 25% en la factura de gas natural o hasta un 50% en el caso del gasoil.

Calificada como una fuente de energía totalmente eficiente y limpia, el aire funciona como parte elemental de la aerotermia de la siguiente forma:

·         La atmosfera capta la energía emitida por el sol que se encuentra a una temperatura “X”.

·         La bomba de calor aerotérmica captura dicha energía renovable del aire.

·         La energía es utilizada en la vivienda a través de la unidad exterior que la transporta a la unidad interior.

·         Como resultado, la unidad interior calienta el agua, produciendo calefacción y agua caliente sanitaria.

En los días de verano, el calor de la vivienda es enviado hacia el exterior para producir aire acondicionado y refrigerar el ambiente.

Como ves, la aerotermia es el sistema de climatización ideal para ti y tu cartera. No te sorprendas con tu próxima factura de luz y gas, y cámbiate a un nuevo sistema de climatización más eficiente con la ayuda de nuestros expertos en Reiteman.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

    Abrir chat