Aire acondicionado por conductos: Ventajas y mantenimiento

En verano, es probable que estés pensando en instalar un sistema de aire acondicionado en tu casa. Una de las mejores opciones para esta época, son los sistemas de climatización por conductos, en especial, si se trata de una gran vivienda. En el siguiente post, queremos contarte mucho más sobre los aires acondicionados por conductos, sus ventajas y todo sobre su mantenimiento.

¿Qué es el aire acondicionado por conductos?

Como bien dice su propio nombre, un aire acondicionado por conductos es un sistema de climatización a través de conductos instalados en un falso techo. Una excelente opción en cuanto a términos de estética, pues se notan muy poco e incluso, pueden disimularse a la perfección con la ayuda de la decoración. Uno de los mejores sistemas de aire acondicionado por conductos, es el sistema regulable de rejillas programables colocadas donde sale el flujo de aire.

Este tipo de aire acondicionado, también es ideal en viviendas que cuenten con una pre-instalación para ahorrar un par de ceros extras en el presupuesto. En otras palabras, si la vivienda ya cuenta al menos con un falso techo es una excelente oportunidad de instalar un sistema de climatización por conductos.  

Ventajas

¿Ya dijimos que los aires acondicionados por conductos son una excelente opción? Pues esta vez, te mostramos algunas de sus mejores ventajas que los respaldan.

Zonificación

Una de las mayores ventajas de estos sistemas, es que permiten la zonificación.  Conceden la capacidad de regular la temperatura y el flujo del aire individualmente, en cada habitación o espacio de la estancia. Esto, gracias a la instalación de un termostato propio de cada espacio que se comunicada con una rejilla motorizada.

Ahorro de energía

Teniendo en cuenta el punto anterior, si cada habitación cuenta con su propio termostato es posible ahorrar unos cuantos euros en las facturas de electricidad. Y es que al ser alcanzada la climatización, se cierran automáticamente las rejillas que permiten la circulación del aire, suponiendo un gran ahorro.

Estética

Como bien hemos mencionado, por lo general los aires por conductos son instalados a través de falsos techos. Gracias a su instalación casi invisible, solo se alcanzan a ver las rejillas de ventilación. En definitiva, un sistema de climatización discreto y totalmente estético.

Nivel de ruido discreto

En comparación de otros sistemas, estos aires cuentan con un nivel de ruido más bajo que otros. Normalmente, la unidad de aire interior que emite el aire está instalada en un baño, por lo que no se escucha el ruido producido en ninguna otra estancia.

Mantenimiento necesario

Como cualquier otro aire acondicionado, los sistemas por conductos también deben limpiarse de forma periódica. Es importante mantener los conductos del aire limpios y desinfectados, para que el ambiente y el aire estén sanos y limpios.

Generalmente, se pueden utilizar diversos sistemas de limpieza, donde se accede al interior de los conductos mediantes las rejillas. Para esto, se suelen contratar servicios de empresas encargas de realizar mantenimiento profesional de aires acondicionados. Es imprescindible tener en cuenta que el mantenimiento de los aires acondicionados debe ser de manera periódica, al menos una vez por año.

En Reiteman Madrid, empresa de reformas generales, contamos con los mejores profesionales para encargarse de la instalación y mantenimiento de tu aire acondicionado.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *