Si estás planificando la reforma del baño, entre los aspectos a tener en cuenta, se encuentran las pinturas antihumedad. Es un detalle especialmente importante en esta estancia, donde hay mayor presencia de humedad.

Escoger la pintura más adecuada puede ser una complicada misión. No obstante, queremos proponerte que consideres la pintura antihumedad como principal herramienta en tu próxima reforma.

¿Por qué hay humedad en la pared de mi baño?

Es importante conocer las causas antes de pasar a la solución de este problema. Estas terribles complicaciones derivan de la condensación de agua en las paredes, ocasionada por defectos en la construcción, fallos en el drenaje, mala impermeabilización, o simplemente, la condensación en una habitación adyacente. La última es la razón más habitual en lo que al baño se refiere.

Señales que indican que hay humedad en tus espacios

Hay algunas señales que puedes ver en tu vivienda cuando tienes humedad en algún espacio, por ejemplo:

  • Hay olores desagradables que se perciben con facilidad.
  • Los integrantes de la familia se resfrían con regularidad.
  • En los cambios de estación el calor y el frío se intensifican.
  • Sin olvidar las molestas manchas de humedad que aparecen en paredes y techos.

¿Qué son las pinturas antihumedad?

Se trata de un tipo de pintura tratada con el propósito de combatir la enorme presencia de humedad, evitando que se produzcan hongos o la aparición de moho. Sin embargo, es una pintura preventiva, pero que no elimina las humedades una vez que han aparecido.

Es por eso que la prevención es indispensable. En el caso de haber detectado ya este problema, procura eliminarlo antes de colocar la pintura anti-humedad, para evitar desgastes y pérdidas futuras.

Características de las pinturas antihumedad

Aparte del propósito principal de combatir la humedad, esta pintura posee una variedad de características que la hacen aún más llamativa:

  • Resistencia a la humedad ambiental con hasta un 17% de presencia de la misma, perfecto para duchas exteriores.
  • Contenido de propiedades algicidas, antimoho y fungicidas, las cuales ayudan a prevenir el desarrollo de hongos.
  • Adherencia en todo tipo de superficies .
  • No se torna de color amarillo.
  • Crea barreras impermeables no porosas.
  • Posee acabados cremosos, o semi-satinados muy agradables a la vista.

¿Por qué elegir una pintura antihumedad para tu baño?

Si vas a reformar tu baño te sugerimos aplicar una pintura antihumedad porque te ayudará a salvaguardar los espacios de posibles humedades, ya que, el cuarto de baño es un lugar propenso a sufrir estos males. Adicionalmente, el efecto que tiene este tipo de pintura frente a los vapores de agua es inigualable, sin embargo, es importante que recuerdes que la pintura no corrige los problemas de humedad.

Del mismo modo, es importante aplicar algunas medidas que permitan una ventilación correcta del baño, esto evitará la propagación del vapor de agua. Aunque, si por cuestiones de espacio no dispone de ventanas hay soluciones que puedes aplicar en tu baño para mantener el ambiente fresco en su interior. También puedes utilizar un deshumificador que contribuya a mantener y controlar la humedad de tus espacios.

Si tras leer este post, te gustaría decantarte por la pintura anti-humedad para la reforma de tu baño, te recomendamos consultar con los profesionales de REITEMAN sobre las marcas y el proceso. Te ayudamos a proteger tus paredes de futuros problemas y hacer del baño una habitación mucho más funcional.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *