Los armarios empotrados se han vuelto una pieza indispensable de almacenamiento en cada vivienda, ya que permiten aprovechar de una forma óptima cualquier rincón disponible. Es muy frecuente su instalación en los dormitorios, aunque se pueden encontrar en diversos espacios como cocinas, pasillos, patios, incluso en cuartos de baño.
Existen diferentes tipos de armarios empotrados que se adaptan específicamente a tus necesidades dándote la oportunidad de guardar tus prendas y objetos de una forma organizada y protegida de agentes externos.
Los armarios empotrados son la solución perfecta para tus gustos y disponibilidad de espacio, estos se clasifican según su material de elaboración.
En la actualidad es muy común encontrar muebles de pladur como armarios empotrados con bonitos diseños, elaborados de una forma rápida y sencilla. Es un material maleable, de gran durabilidad y resistencia, se caracteriza por diseños fijos con tabiques fabricados en paneles ideales para áreas como salón o pasillos, entre otros.
Los armarios empotrados de madera aportan una calidez y elegancia única, además es un material que se adapta a cualquier estilo decorativo, puedes optar por un diseño clásico, rústico o moderno, combinarlo con cristales o espejos. Su precio depende también del tipo de madera a emplear, por ejemplo: el pino, cedro, haya, nogal, entre otras.
Son una alternativa muy accesible, la melamina es un tablero aglomerado recubierto con una película decorativa, la cual se usa mucho en la decoración de interiores. Entre sus beneficios destaca su fácil limpieza, solo con agua y jabón, conservando su estado físico durante un largo período de tiempo. También existen una variedad de acabados que se adaptan cómodamente a cualquier decoración.
Es un material que se fabrica por medio de un prensado en seco a partir de fibras de madera utilizando resinas sintéticas, presenta una textura homogénea y uniforme. En ocasiones, se sugiere aplicar un revestimiento para un mejor acabado, aunque es perfecto para lacar, pintar o barnizar. Es una de las opciones más económica en el mercado.
El precio de los armarios empotrados no suele calcularse por los metros cuadrados disponibles, depende de otros aspectos como:
De igual forma, podemos calcular que un armario empotrado de dos cuerpos con medidas de 2,50 x 2,20 x 0,70 m de pared a pared elaborado en madera maciza de pino, con puertas abatibles, tiene un coste medio entre los 1100 y 1400 euros.
Los armarios empotrados son perfectos para adaptarse a las irregulares que pueda presentar tu espacio, por ejemplo, un armario debajo de tu escalera te permitirá darle un toque distinto a esa zona, a la vez que aprovechas cada rincón de tu vivienda.
Sin duda, un armario empotrado es la mejor opción, pero su elección depende de tus necesidades y gustos. En Reiteman Madrid, empresa de reformas en general, contamos con un equipo de carpintería que te asesorará sobre la mejor opción para aprovechar los espacios.
Quizás te interese también 3 formas de vestir un armario empotrado