Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
armarios cocina

Armarios para cocina: ¿Qué tipos existen? ¿Cuáles elegir?

Los armarios para cocina, ocupan un espacio importante, dándole a esta estancia un toque y estilo personalizado. Además, están disponibles en una gran variedad de materiales y acabados, y todo esto puede resultar difícil al momento de su elección.

Si estás listo para dar el siguiente paso y colocar unos nuevos armarios en tu cocina, ¡Estás en el lugar correcto!, ya que, aquí no solo conocerás la gran variedad de opciones, también aprenderás un poco sobre sus características, para que sepas cuál elegir.

¿Qué tipos de armarios existen?

Los armarios de cocina juegan un papel importante tanto en el aspecto estético como funcional. En el mercado encontrarás una gran variedad de opciones, desde modelos prefabricados que se ajustan a diversos espacios con un coste más accesible, hasta modelos completamente personalizados que permiten aprovechar al máximo cada rincón del lugar, con soluciones inteligentes para ocultar algunos accesorios o elementos.

De igual manera, se diferencian en función del material de fabricación, encontrándose entre los más comunes las siguientes opciones:

1.    Laminados

Los armarios laminados son una excelente alternativa para la decoración de tu cocina, son muy apreciados en la actualidad. Se trata de un material que ha evolucionado a lo largo del tiempo, ofreciendo nuevas y mejores prestaciones.

Este tipo de armario es muy resistente al calor, golpes y ralladuras. Además, vienen en una variedad de diseños cada vez más realistas, incluso imitan muy bien materiales como la madera, piedra o metal.

2.    De madera

La madera es un material que no pasa de moda, perfecto para cualquier estilo de cocina, sin embargo, hay que diferenciar entre los distintos tipos de madera.

Los armarios enmarcados en madera maciza son mejores para un estilo clásico, contemporáneo y rústico, mientras que las maderas blandas son más apropiadas para estilos modernos y minimalistas. De igual forma, en cualquiera de los casos la madera es perfecta para diseñar una cocina elegante y cálida.

3.    Lacados

Son armarios que se fabrican con tableros de MDF, a los cuales se aplica un tipo de lacado exterior para ofrecer diversos acabados, como mate, brillo, satinado y con textura. Así mismo, es un material fácil de limpiar y muy adecuado para cocinas modernas por su alternativa de alto brillo.

4.    Recubiertos de aluminio o acero inoxidable

Son una tendencia en la decoración actual que aportan un brillo único, además combinan perfectamente con otros materiales como la madera y el vidrio.

5.    PVC o polilaminados

Son de folios de vinilos muy finos, que imitan la madera. El inconveniente con este material, es que no soporta muy bien los cambios de temperatura.

¿Cuáles elegir?

A la hora de seleccionar los armarios más adecuados para tu cocina debes considerar otros aspectos, además del material, como:

  • Apertura de puerta.
  • Herraje.
  • Tiradores.
  • Tamaño.

La elección de los armarios debe estar en sintonía con tu estilo decorativo, por eso es vital que valores todas sus características, por ejemplo, un acabado brillante combinado con colores claros, puede resultar perfecto para crear un efecto visual de mayor amplitud en las cocinas pequeñas, sin embargo, estos son más vulnerables a las huellas o manchas.

La instalación de los armarios también juega un papel fundamental en la presentación de una estética impecable. En Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, te asesoramos para que pongas los armarios de cocina que mejor se adapten a tu estancia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

    Abrir chat